fbpx
Conocedores
Close

El nuevo tren diseñado por Pininfarina que recorrerá los Alpes Suizos

Conocedores.com

9 de septiembre de 2019

El Goldenpass entrará en funcionamiento en diciembre de 2020. Las ventanas panorámicas cuentan con tecnología que evita los reflejos para conseguir mejores fotos

Los Alpes Suizos son un espectáculo increíble. Y si a eso le sumamos poder visualizarlos desde un tren con un diseño asombroso, la sensación de placer es aún mayor.

La firma italiana de diseño Pininfarina diseñó un tren con ventanas de piso a techo para una línea en los Alpes Suizos. El Goldenpass Express conectará tres de los principales destinos turísticos de Suiza, Montreux, Gstaad e Interlaken, mientras aprovecha al máximo las vistas de los alrededores.

El Goldenpass entrará en funcionamiento en diciembre de 2020, transportando a 1,5 millones de turistas al año.

Las ventanas panorámicas cuentan con tecnología que minimiza los reflejos, para que los pasajeros puedan tomar mejores fotos.

Pininfarina tiene una amplia experiencia en el sector ferroviario, ya que diseñó los interiores y exteriores de los trenes de alta velocidad en Italia, el famoso etr 500, el primer proyecto italiano para un tren de alta velocidad, que apareció en 1985, y en España.

También diseñó vagones para los ferrocarriles suizos, daneses y noruegos, el sistema de trenes ligeros en servicio en Lille y los tranvías actualmente en funcionamiento en varias ciudades de Italia, Grecia, Suecia y Turquía.