Messi
El nuevo tren que conecta el aeropuerto de Panamá con el centro de la ciudad
09/05/23   |   Lifestyle

El nuevo tren que conecta el aeropuerto de Panamá con el centro de la ciudad

El flamante metro entre el aeropuerto de Panamá y el centro de la ciudad es producto de una inversión de 53 millones de dólares

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al igual que muchas de las principales ciudades del mundo, en 2023 se inauguró un nuevo tren que conecta el aeropuerto de Panamá con el centro de la ciudad, lo que la posiciona como una de las pocas urbes en contar con esta facilidad en Latinoamérica.

La nueva extensión del metro hasta el aeropuertode Panamá tiene capacidad para atender hasta 100 mil personas y turistas que necesiten desplazarse al centro de la capital.

La obra es producto de una inversión de 53 millones de dólares y comenzó sus operaciones el 15 de marzo.

El aeropuerto de Panamá fue elegido en marzo pasado, por segundo año consecutivo, como el Mejor de América Central y el Caribe, un premio promovido por la consultora británica Skytrax.

El premio World Airport Awards evaluó más de 550 aeropuertos en todo el mundo teniendo en cuenta 39 criterios como acceso, transporte público, comodidad, limpieza y seguridad.

La mayoría de las estructuras que consagraron a Tocumen se encuentran en la moderna Terminal 2. La estación recibe 25 millones de pasajeros al año, tiene 116 mil metros cuadrados y se compone de cuatro niveles. En la zona de desembarque, cuenta con 60 puntos de migración, sectores comerciales, salas técnicas y administrativas, así como un avanzado sistema de tratamiento de equipaje capaz de procesar 6.500 maletas por hora.

En la zona de embarque y entreplantas hay 86 puestos de ingreso, quioscos de cobro automático, zonas vip, sector de alimentación, áreas comerciales y zonas de circulación con sus respectivos 20 puntos de embarque capaces de albergar aviones de código C y código E, como el Boeing 777.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close