fbpx
31/12/16   |   Lifestyle

El Opera House de Sídney se renueva y robots ayudarán a controlar su cubierta de azulejos

El emblemático espacio ubicado en la costa de la ciudad se prepara para cumplir sus primeros 50 años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando uno piensa en Australia y, principalmente en Sídney, la primera imagen que suele venir a la mente es el emblemático Opera House, inaugurado en 1973 y convertido en patrimonio mundial de la Unesco en 2007.

Actualmente se están realizando y programando obras para una renovación que implicará una inversión de 200 millones de dólares para mejorar su acústica, de cara a las celebraciones de sus 50 años que se cumplirán en 2023.

Pero además, un trabajo que realizan ingenieros para controlar la cubierta exterior de más de un millón de azulejos blancos, podría cambiar.

Hasta el momento, cada cinco años aproximadamente, los expertos inspeccionan cada azulejo para verificar su estado. Es un trabajo lento teniendo en cuenta la gran cantidad de los mismos.

Ahora, la Fundación Getti está financiando la investigación de robots que podrían realizar ese trabajo de forma automática.

De acuerdo a datos publicados por la revista especializada Curbed.com, “la tarea de encontrar azulejos defectuosos está recibiendo tanta atención porque el Opera House está construido principalmente de hormigón armado de acero. Si el agua se filtra debajo de la baldosa, puede conducir a las grietas permitiendo que el agua pueda corroer el acero de la estructura y conduzca eventual a una falla importante”.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)

Más por conocer

Featured

Close