Messi
El parque con forma de bicicleta en Colombia: imágenes
02/02/22   |   Lifestyle

El parque con forma de bicicleta en Colombia: imágenes

Ubicado en la localidad de Paipa, este parque con forma de bicicleta, muestra como la creatividad puede transformar un vecindario

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un parque con forma de bicicleta. Tal cual como indica el título de este artículo, la arquitecta Amaylit Dugarte fue la responsable de culminar en 2021 un proyecto de paisajismo urbano en la localidad de Paipa, en el departamento de Boyacá, en Colombia.

Llamado Parque 33 o el Parque de la Cicla o La Bicicleta, es un nuevo espacio público que busca ser un lugar de disfrute para niños y adultos, reformulando la base de la vida de un barrio rodeado de casas bajas de diferentes tamaños.

El proyecto ocupa un solar rectangular con una superficie total de unos 590 metros cuadrados y sobresale en el «landscape» del vecindario, especialmente desde vistas aéreas o superiores, como las que ilustramos este artículo.

El parque con forma de bicicleta, está rodeado de áreas verdes y plataformas con distintos colores, buscando crear un sentido de pertenencia dentro del contexto urbano.

Tiene cuatro puntos de acceso y hay dos sectores bien diferenciados: uno duro y otro blando. La zona dura se materializa en hormigón y adoquines, en tonalidades cromáticas para el entretenimiento infantil, que dibuja el movimiento de punta a punta del recorrido del parque.

Por su parte, la zona blanda, formada por césped y arena, permite a los vecinos entrar en contacto con el entorno natural.

Sin dudas, este parque con forma de bicicleta es mucho más llamativo que sólo por su diseño, y pone en escena como la buena imaginación y creatividad de una arquitecta, puede reconvertir un simple parque en un atractivo que disfruten los ciudadanos y se comente en todo el mundo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close