Conocedores
Close

El puente con forma de montaña: otra maravilla de la arquitectura china

Conocedores.com

16 de abril de 2019

Al diseñar el puente, de 1.3 kilómetros, los arquitectos del estudio NAN se inspiraron en el entorno de cuatro montañas que rodean la zona

China no deja de sorprender por sus desarrollos que combinan grandes diseños en arquitectura y desarrollos en ingeniería, para conseguir propuestas que maravillan a locales y turistas. Ahora, es el turno del puente con forma de montaña, que se levanta sobre el río Qinhuai.

El proyecto, que actualmente está en construcción, pretende formar una conexión importante entre el norte y el sur de la ciudad de Nankín. La estructura unirá el ferrocarril de alta velocidad de Beijing-Shanghái, que pasa por el lado sur, con la carretera de la ciudad hacia el norte.

Al diseñar el puente, los arquitectos del estudio NAN se inspiraron en el entorno de cuatro montañas que rodean la zona. Los cuatro arcos triangulares que forman la estructura simbolizan estos picos, creando una imagen impactante contra el paisaje, y desde lejos aparecen como parte del lugar mismo, flotando en el río.

Este puente con forma de montaña, de 1.3 kilómetros, se pensó tanto para vehículos, como ciclistas y peatones, separados por sectores, tanto por seguridad, como para poder disfrutar del paisaje.

De hecho, la zona peatonal crea una zona específica para que las personas puedan sentarse y contemplar el entorno.