Messi
El puente con forma de montaña: otra maravilla de la arquitectura china
16/04/19   |   Lifestyle

El puente con forma de montaña: otra maravilla de la arquitectura china

Al diseñar el puente, de 1.3 kilómetros, los arquitectos del estudio NAN se inspiraron en el entorno de cuatro montañas que rodean la zona

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

China no deja de sorprender por sus desarrollos que combinan grandes diseños en arquitectura y desarrollos en ingeniería, para conseguir propuestas que maravillan a locales y turistas. Ahora, es el turno del puente con forma de montaña, que se levanta sobre el río Qinhuai.

El proyecto, que actualmente está en construcción, pretende formar una conexión importante entre el norte y el sur de la ciudad de Nankín. La estructura unirá el ferrocarril de alta velocidad de Beijing-Shanghái, que pasa por el lado sur, con la carretera de la ciudad hacia el norte.

Al diseñar el puente, los arquitectos del estudio NAN se inspiraron en el entorno de cuatro montañas que rodean la zona. Los cuatro arcos triangulares que forman la estructura simbolizan estos picos, creando una imagen impactante contra el paisaje, y desde lejos aparecen como parte del lugar mismo, flotando en el río.

Este puente con forma de montaña, de 1.3 kilómetros, se pensó tanto para vehículos, como ciclistas y peatones, separados por sectores, tanto por seguridad, como para poder disfrutar del paisaje.

De hecho, la zona peatonal crea una zona específica para que las personas puedan sentarse y contemplar el entorno.

Fotografía
Cortesía NAN Arquitectos
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close