Messi
El rascacielos más alto de Japón resistente a terremotos
20/03/24   |   Lifestyle

El rascacielos más alto de Japón resistente a terremotos

Mori JP Tower es el nuevo rascacielos más alto de Japón, y puede resistir terremotos de hasta 9.1 grados en la escala de Richter

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Diseñado por el estudio de arquitectura Pelli Clarke & Partners, cuyo uno de sus creadores fue el famoso arquitecto argentino nacido en la provincia de Tucumán, César Pelli, se terminaron las obras de todo el complejo que rodea a Mori JP Tower, el rascacielos más alto de Japón con una altura de 330 metros, un número que si bien no sorprende en relación a otras estructuras en el mundo, si lo hace debido a su resistencia de terremotos de hasta 9.1 grados.

El nuevo rascacielos más alto de Japón tiene una fachada exterior revestida completamete en vidrio y está ubicado en el desarrollo conocido como Azabudai Hills, un nuevo distrito floreciente repleto de espacios verdes que también incluye otras torres de gran altura.

Mori JP Tower presenta una fachada acristalada y una forma general destinada a evocar la forma y simetría de una flor de loto, con una corona de cuatro «pétalos» de vidrio curvados.

En su interior, contiene 64 pisos y alberga una combinación de espacios residenciales y de oficinas, mientras que también posee un hotel de lujo de la cadena Aman.

Si bien, es el rascacielos más alto de Japón, hay que aclarar que no es la estructura más alta del país. Ese honor le corresponde a la Tokyo Skytree con sus 634 metros que funciona como torre de transmisión.

El proyecto incluyó aproximadamente 24.000 metros cuadrados de espacios verde y alberga una sólida combinación de espacios público, parques, senderos para caminar, comercios minoristas y un amplio mercado.

El diseño de las torres garantiza la estabilidad de la infraestructura e incorpora tecnologías resistentes a los terremotos, aplicando datos capturados del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 para garantizar una mayor resiliencia sísmica.

El edificio también incluye un espacio para refugios ante un terremoto y un almacén de suministros de emergencia.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Pelli Clarke & Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close