Messi
El revolucionario diseño para el nuevo aeropuerto de Chicago: imágenes
25/01/19   |   Lifestyle

El revolucionario diseño para el nuevo aeropuerto de Chicago: imágenes

Fue presentado por el arquitecto español Santiago Calatrava, conocido por obras claves como el Puente de la Mujer, en Buenos Aires, o el Oculus del World Trade Center, en Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el Puente de la Mujer, en Buenos Aires, al Oculus del World Trade Center, en Nueva York, Santiago Calatrava, tiene una larga trayectoria como uno de los arquitectos españoles más reconocidos del mundo. Y ahora, presentó uno de los proyectos para construir el nuevo aeropuerto de Chicago.

A comienzos de este año, el Departamento de Aviación de Chicago dio a conocer cinco diseños propuestos para modernizar la terminal O’hare, con un nueva terminal que, si los planes se mantienen, estaría operativa en 2028, y será financiada con parte de las tasas que cobran las aerolíneas de los pasajes.

Uno de los proyectos es el de Santiago Calatrava, que busca redefinir por completo la terminal, con una obra maestra de arquitectura, en una estructura abovedada llena de luz, enmarcada por una fachada de cristal y una forma de caparazón.

El diseño hace referencia a la propia ciudad de distintas formas. Por un lado, el techo de la estructura simula la concha que se encuentra en el sello de la ciudad de Chicago, mientras que un jardín verde, rememora la historia del sitio original del aeropuerto.

El concepto de Calatrava va más allá del edificio de la terminal. Un campus funcionalmente independiente, que podría construirse posteriormente, también se presentó como un elemento complementario.

Estas imágenes muestran en detalle cómo quedaría el aeropuerto, de aprobarse el proyecto del arquitecto español:

Fotografía
Cortesía Santiago Calatrava
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close