Messi
El tren entre Miami Orlando, la mejor opción para los turistas
26/05/23   |   Lifestyle

El tren entre Miami Orlando, la mejor opción para los turistas

Los viajeros que quieran conocer dos de los destinos claves del estado de Florida, encontrarán en el tren entre Miami y Orlando la mejor opción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, los turistas que viajan al estado de Florida disfrutan combinar las playas de lugares como Miami o Fort Lauderdale o Boca Raton (en la costa este), y los parques de diversiones de Disney y Universal. Y, combinar ambas propuestas, podía resultar algo engorrosa para los viajeros que debían elegir tomar un vuelo o alquilar un coche, con los costos que ello conlleva. Pero este año, se sumó una nueva opción que es el tren entre Miami y Orlando, que se convierte en la mejor opción para los viajeros.

El tren entre Miami y Orlando comenzará a funcionar en la segunda parte de 2023. Los tickets ya están a la venta en la web oficial de Brightline con fecha posteriores al 1 de septiembre de 2023, aunque, si las obras y pruebas se terminan antes, podrían comprarse boletos para antes de septiembre.

¿Por qué el tren entre Miami y Orlando es la mejor opción para los turistas?

Hay varios factores. Empezando por el precio. Los tickets que unen Miami y Orlando parten en los 79 dólares por tramo y es posible comprar un paquete de 4 pasajes por sólo 199 dólares.

Es un número considerablemente inferior al de comprar los boletos en avión y también menos costoso que alquilar un automóvil.

El tiempo de recorrido en tren estará entre las 2 horas y 59 minutos y las 3 horas y 30 minutos, dependiendo de si se viaja en el recorrido con paradas y o sin. También es menor que en automóvil y si bien en avión se llega en 50 minutos, hay que considerar todos los tiempos extras de conllevan subir a una aeronave: desde la hora antes de llegada al aeropuerto y los traslados a los mismos.

También hay que tener en cuenta los costos de equipaje que suelen cobrar algunas aerolíneas, dependiendo las tarifas contratadas.

¿Dónde están las estaciones en Miami y Orlando?

La estación de Miami está ubicada en pleno Downtown, mientras que la de Orlando está emplazada dentro del aeropuerto internacional MCO.

Sin dudas, la experiencia de viajar en tren entre Miami y Orlando cambiará la forma de los turistas de disfrutar dos destinos claves del estado de Florida, permitiendo llegar a ambas urbes en poco tiempo y un excelente precio.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close