The Acolyte
El tren entre Miami y Orlando es el más rápido en la historia de Florida
08/03/23   |   Lifestyle

El tren entre Miami y Orlando es el más rápido en la historia de Florida

Las nuevas pruebas del tren entre Miami y Orlando alcanzaron velocidades máximas de hasta 210 kilómetros por hora, en algunos tramos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por todo lo que implica para la conectividad de los ciudadanos y de los pasajeros, es sin dudas, motivo de noticia casi todas las semanas. Y ahora, el tren entre Miami y Orlando se convirtió en el más rápido en la historia del estado de Florida y del sudeste de los Estados Unidos, al alcanzar velocidades de hasta 210 kilómetros por hora.

El logro histórico tuvo lugar mientras la compañía Brightline realizaba pruebas de trenes a lo largo de su nuevo corredor ferroviario de 56 kilómetros entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y la ciudad de Cocoa en Florida.

Las nuevas vías se construyeron a lo largo de la autopista Beachline Expressway/SR 528, que está cercada y no tiene pasos a nivel.

Durante las pruebas, se requiere que los trenes Brightline realicen tests más rápidos que las velocidades operativas planificadas. Una vez que lleven pasajeros, viajarán a velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

La revolución del tren entre Miami y Orlando

Inaugurada este 2023, la estación de Orlando revolucionará los viajes en Estados Unidos. Al conectar dos de los pares de ciudades más congestionadas del país, Brightline llevará a los pasajeros entre el sur y el centro de Florida en unas tres horas.

¿Qué tan rápido va un tren Brightline? Estas son las velocidades máximas:

Operaciones actuales en el sur de Florida: 127 kilómetros por hora.
Extensión de Orlando desde West Palm Beach hasta Cocoa: 177 km/h.
Cocoa al aeropuerto internacional de Orlando: 201 km/h.

Tras una inversión de más de 2.4 mil millones de dólares, la nueva ruta tendrá una formación de 10 vagones, que permitirá hacer el recorrido entre Miami y Orlando en aproximadamente 3 horas, algo menos de lo que llevaría conducir entre ambas ciudades.

Mientras continúan las obras restantes y pruebas generales, el nuevo tren entre Miami y Orlando inaugura a mediados de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close