Messi
El tren expreso Luces del Norte recorre Rusia buscando la aurora boreal
31/01/19   |   Viajes

El tren expreso Luces del Norte recorre Rusia buscando la aurora boreal

Visita lugares fantásticos como Moscú, San Petersburgo y Múrmansk a orillas del Océano Glacial Ártico. El tren -cuyos vagones son los mismos del Gran Express Transiberiano- propone una expedición única

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La magia de la Aurora Boreal puede descubrirse a bordo del “Expreso Luces del Norte”, un tren turístico que conecta ciudades como Moscú, San Petersburgo y Múrmansk a orillas del Océano Glacial Ártico.

El tren -cuyos vagones son los mismos del Gran Express Transiberiano- propone una expedición en busca de este fenómeno de las luminiscencias atmosféricas que puede observarse en las regiones polares, entre paisajes cubiertos de nieve y largas noches, en donde el mayor protagonista es el cielo.

La ruta del “Luces del Norte” se inicia con una visita de un día a la ciudad de Moscú.

Tras conocer algunas de las maravillas de esta metrópoli, el tren se interna en la región nórdica de Rusia para realizar un recorrido de 3 mil kilómetros a lo largo de 10 días (9 noches).

Al cuarto día se llega a Kirovsk en donde se visita la Villa de Hielo y allí mismo, a bordo de cómodos “snowmobiles”, se accede hasta cumbres de cerros cercanos para tratar de captar los primeros destellos de las luces del norte.

Tras descansar en Kirovsk, se viaja por tierra hasta la Villa Samii en donde se realiza un paseo en trineo tirado por renos. Desde allí se continúa hasta Múrmansk, el punto más al norte de Rusia y que es el segundo destino en donde se tendrá la oportunidad de cazar a la Aurora Boreal.

Tras admirar la danza fosforescente de luces en el cielo, la travesía ferroviaria continúa hacia el sur, en dirección a San Petersburgo, ciudad en donde concluye el recorrido del tren Luces del Norte, con la visita obligada a las principales atracciones de la ciudad de los zares.

El “Expreso de las Luces del Norte” ofrece la elección de dos categorías de alojamiento, la primera con camarote con baño y ducha privada y la segunda con camarote y con baño compartido. El tren está compuesto por vagón restaurante, bar y un área para charlas y entretenimiento a bordo. En el vagón restaurante se ofrece desayuno, almuerzo y cena como parte del servicio de pensión completa para todos los pasajeros.

La cocina local es parte del menú. Durante los paseos en las ciudades, las comidas locales se sirven en los restaurantes especialmente seleccionados

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close