Messi
El tren Miami a Orlando inaugura en junio: será uno de los más rápidos del país
26/02/23   |   Lifestyle

El tren Miami a Orlando inaugura en junio: será uno de los más rápidos del país

El esperado tren Miami a Orlando con velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, inaugura en junio, según informó la compañía a los inversores

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Brightline tiene buenas noticias con su tren Miami a Orlando que comenzará a funcionar en junio, según el informe para inversores publicado por la firma y que lo que convertirá en uno de los más rápidos de Estados Unidos.

El tren Miami a Orlando es uno de los proyectos más esperados no sólo por los ciudadanos del estado de Florida sino también por los turistas, y que refleja las grandes inversiones en el sector ferroviario que se están llevando a cabo en el país.

El hito convertirá a Brightline en el tren más rápido que opere en Florida y uno de los más rápidos del país una vez que comience a atravesar las costas Treasure y Space a una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora y luego acelere a 200 kilómetros por hora a lo largo de su nuevo corredor al oeste de Orlando.

El servicio Acela de Amtrak en el noreste, en comparación, alcanza velocidades de hasta 240 kilómetros por hora..

Brightline planea operar 32 trenes por día entre Miami y Orlando.

La construcción del segmento final del proyecto de US$ 4500 millones está completa en más del 90%, aseguraron desde la compañía, aunque hay una serie de factores que determinarán la fecha exacta para lanzar el servicio como los procesos de certificación.

Dentro de los trabajos restantes, quedan las obras del puente levadizo sobre el río St. Lucie en Stuart. La rehabilitación del puente incluye la sustitución de los componentes mecánicos, eléctricos y de control y el mecanizado de los cuatro muñones existentes. (Los muñones son los ejes sobre los que gira el puente levadizo). Debido al tipo de trabajo de construcción y las precauciones de seguridad necesarias, la restauración del puente levadizo requerirá cierres temporales del canal de navegación que afectarán las operaciones del puente levadizo.

Brightline cerrará el puente por renovaciones durante tres semanas a partir del 1 de mayo y planea reabrirlo el 29 de mayo para operaciones normale.

La fecha formal de inauguración del tren Miami a Orlando aún no está definida, pero todo apunta a que sea según aseguraron desde la compañía en junio, o a más tardar, durante el verano del Hemisferio Norte.

Temas relacionados
Fotografía
Brigthline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close