The Acolyte
El tren Miami Orlando más rápido y con nueva estación en Treasure Coast
28/10/23   |   Lifestyle

El tren Miami Orlando más rápido y con nueva estación en Treasure Coast

Brightline está trabajando para que el tren Miami Orlando sea más rápido y sumará una estación en el norte de West Palm Beach

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de hablar de trenes, acaparó la atención no sólo de Estados Unidos, sino de los viajeros de todo el mundo. Y Brightline, que también planea unir el sur de California con Los Ángeles, ahora está trabajando en dos frentes para el tren Miami Orlando: por un lado, que sea más rápido y sumar una estación en Treasure Coast, en los condados de Santa Lucía o Martin.

Desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2023 el tramo completo entre Miami y Orlando, más de 17.500 pasajeros utilizaron el servicio en sus primeras cuatro semanas.

Y mientras aún queda pendiente la expansión a la ciudad de Tampa, hay buenas noticias para los pasajeros.

Nueva estación del tren Miami Orlando en Treasure Coast

Brightline lanzó una solicitud de propuestas para una estación planificada en la región de Treasure Coast, en el sudesde del estado de Florida, puntualmente en los condados de Santa Lucía o Martin. La idea es construir una nueva estación en el norte de West Palm Beach, por lo que convocó a propietarios de terrenos públicos a privados para que hagan sus ofertas.

La compañía recibirá las propuestas y decidirá el lugar en el primer trimestre de 2024. Luego, pasará a la fase de diseño y aprobaciones de trámites correspondientes, para dar lugar a la construcción a partir de 2026 con una inauguración programada para 2028.

El tren Miami Orlando más rápido y con nueva estación en Treasure Coast

Trenes más rápidos

Brightline comenzó a probar los trenes viajando a velocidades de 110 millas por hora (178 kilómetros por hora) en los condados de Santa Lucía y Martín.

Esta fase de pruebas se llevará por un período de seis semanas a lo largo de una sección de 11 millas (17 kilómetros), abarcando nueve cruces ferroviarios.

La idea es seguir optimizando los tiempos de viaje para hacerlos más rápidos, mientras se ajunstan cuestiones de seguridad para los residentes en esos condados. Por ejemplo, cuando los trenes viajen a 110 mph, los cruces ferroviarios tendrá barreras cuádruples o medianas para evitar el paso de los conductores y evitar accidentes.

El recorrido Miami Orlando tiene una duración de unas 3 horas y 30 minutos similar a lo que se demora en automóvil en condiciones de ruta óptima, pero es una de las mejores opciones para los turistas que quieren disfrutar de las playas, cultura, shoppings y atracciones de Miami con los parques temáticos de Orlando.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline / Google Maps
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close