Messi
El tren Orlando Miami en detalle: tarifas, horarios, velocidad y más
21/09/23   |   Lifestyle

El tren Orlando Miami en detalle: tarifas, horarios, velocidad y más

Con velocidades que llegan a los 200 kilómetros por hora para el tramo de Cocoa al aeropuerto MCO, así es el tren Orlando Miami en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una inversión de 5 mil millones de dólares, la nueva formación ferroviaria de Brightline que une las dos principales ciudades del sur del estado de Florida se convirtió en la mejor opción para viajar de Miami a Orlando y viceversa, con escalas Aventura, Fort Lauderdale, Boca Roca y West Palm Beach. ¿Cómo es el tren Orlando Miami en detalle?

Con velocidades que llegarán en determinadas zonas a los 200 kilómetros por hora (125 mph) es uno de los trenes más rápidos de todo Estados Unidos.

Y si bien ya había una ruta que hace la empresa estatal Amtrak, el recorrido entre Miami y Orlando demora entre 5 y 7 horas (frente a las 3 horas y 30 del tren de Brightline), y tiene sólo un par de frecuencias por días.

¿Cómo es el tren Orlando Miami en detalle?

VELOCIDAD
Los trenes de Florida, que funcionan con biodiesel, viajan a hasta 127 kilómetros por hora (79 mph) en áreas urbanas, 177 kph (110 mph) en regiones menos pobladas y 200 kph (125 mph) a través de las tierras agrícolas del centro de Florida.

Para el tramo Miami a West Palm Beach: 127 km/h (79 mph)
Para el tramo de West Palm Beach a Cocoa: 177 km/h (110 mph)
Para el tramo de Cocoa al Aeropuerto de Orlando: 201 km/h (125 mph)

RECORRIDO Y DURACIÓN
El trayecto completo es de 378 kilómetros (235 millas), completando el viaje en 3 horas y 30 minutos, con paradas en las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach.

CUÁNTO CUESTAN LOS TICKETS: PRECIOS
Los tickets cuestan 79 dólares por trayecto de ida o vuelta en clase SMART y 149 dólares por trayecto de ida o vuelta en clase PREMIUM. En ambos casos, los pasajeros cuentan con Wi-Fi de cortesía tanto en las estaciones como a lo largo de todo el recorrido del tren. Los que viajan en clase PREMIUM tiene acceso al salón ejecutivo en las estaciones, bebidas y snacks de cortesía en el tren y equipaje despachado sin cargo, entre otros beneficios.

¿HAY DESCUENTOS?
Sí. Por un lado, los grupos de 4 o más personas, reciben automáticamente un 25% de descuento al comprar los tickets en clase SMART.

Por otro, los estudiantes que se registren con sus cuentas oficiales de sus colegios o universidades, también recibirán un 25% de descuento.

HORARIOS Y FRECUENCIAS
En total, son 16 frecuencias diarias de ida y 16 de vuelta.

Salidas cada hora hacia el sur desde Orlando a Miami a partir de las 05:00 AM hasta las 08:50 PM

Salidas cada hora en dirección norte desde Miami a Orlando desde las 06:50 AM hasta las 09:45 PM.

El futuro de Brightline

Brightline, que comenzó a operar sus trenes de color amarillo entre Miami y West Palm Beach en 2018, es el primer servicio interurbano privado de pasajeros que opera en Estados Unidos en un siglo.

Tras esta extensión a Orlando, ahora se está trabajando en una ampliación del servicio hasta la ciudad de Tampa, aunque aún no hay fecha de inicio de obras.

También está construyendo la línea Brightline West que conecta el sur de California y Las Vegas que espera inaugurar en 2027 con trenes que alcanzarán las 190 mph (305 kph).

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close