Messi
El único eclipse lunar total de 2019: transmisión en vivo
17/01/19   |   Lifestyle

El único eclipse lunar total de 2019: transmisión en vivo

La "Super Blood Moon" (la Súper Luna) se podrá ver desde distintos lugares de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, partes de Europa, Asia y África. Transmisión en vivo y directo (live streaming)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre este domingo 20 y lunes 21, desde distintos lugares de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, partes de Europa, Asia y África, se podrá ver el único eclipse lunar total de 2019.

A este eclipse se lo conoce como «Super Blood Moon». «Súper», porque la Luna estará más cerca de la Tierra en su órbita durante la luna llena. Y «Blood»(Sangriento) porque se tornará de color rojizo.

Los eclipses pueden ocurrir cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Los eclipses lunares pueden ocurrir solo durante la luna llena, cuando la Luna y el Sol están en lados opuestos de la Tierra. En ese punto, la Luna puede moverse hacia la sombra proyectada por la Tierra, dando como resultado un eclipse lunar. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, la órbita ligeramente inclinada de la Luna la pone por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

A diferencia de los eclipses solares, que requieren gafas especiales para ver y se pueden ver solo por unos pocos minutos en un área muy limitada, un eclipse lunar total puede ser visto por alrededor de una hora por cualquiera en el lado nocturno de la Tierra, siempre y cuando los cielos están claros.

La transmisión en vivo del eclipse se puede seguir desde aquí:

Este video muestra desde dónde podrá verse:

Fotografía
Cortesía JPL / NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close