Messi
El video que recorre la primera fábrica de automóviles Ford
22/11/17   |   Lifestyle

El video que recorre la primera fábrica de automóviles Ford

Está ubicada en la ciudad de Detroit y fue construida en 1904, en donde cada día se ensamblaban más de 100 autos por día

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El lugar de nacimiento del icónico Model T de Ford en la ciudad de Detroit, Michigan, aún sigue en pie y es considerado uno de los sitios históricos relacionados a la industria del automóvil más relevantes del mundo.

Construido en 1904 en el barrio de Milwaukee Junction, se inspiró en las fábricas textiles de Nueva Inglaterra y con tres plantas, tenía más de 30 ventanas que proporcionaban luz y ventilación, en una época previa al aire acondicionado.

Hoy, muchos elementos arquitectónicos originales permanecen inalterables, incluidos los pisos de arce y las vigas de soporte de roble cuadrado.

De hecho, la oficina personal de Henry Ford, que ocupaba el segundo piso, fue restaurada para mantener su aspecto inicial. Y también hay una sala de experimentación en el tercer piso.

Cada día, más de 100 automóviles eran ensamblados en la fábrica, lo que convirtió a la marca en el mayor fabricante de los años 20.

El primer modelo original del Ford T costaba unos 365 dólares (unos 7 mil dólares a valores actualizados), un número que resulta más que razonable.

Quienes quieran visitarla personalmente, pueden reservar una cita haciendo clic aquí, o ver este video:

Fotografía
Cortesía www.fordpiquetteavenueplant.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close