Messi
El vuelo subsónico entre Nueva York y Londres más rápido de la historia
10/02/20   |   Lifestyle

El vuelo subsónico entre Nueva York y Londres más rápido de la historia

Un vuelo de British Airways alcanzó este fin de semana una velocidad máxima de 1.287 kilómetros por hora, llegando a destino dos horas antes de lo previsto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un vuelo subsónico entre Nueva York y Londres, se convirtió este fin de semana en el más rápido de la historia. Se trata de un vuelo de la compañía British Airways que alcanzó una velocidad máxima de más de 800 millas por hora (1.287 kilómetros por hora).

El avión Boeing 747 voló durante la noche de sábado a domingo y llegó a destino en sólo cuatro horas y 56 minutos, mientras la tormenta Ciara, que provocó destrozos en gran parte de Europa, se acercaba al Reino Unido.

El tiempo promedio que tarda un avión en volar entre Londres y Nueva York es de seis horas y 13 minutos.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Heathrow a las 4:43 AM del domingo, casi dos horas antes de lo programado.

Su velocidad máxima durante el vuelo fue de 825 mph (1.327 km/h), según el servicio de seguimiento de vuelos en línea, Flightradar24.

De esta forma, British Airways se quedó con el título del vuelo subsónico más rápido entre ambas ciudades.

Aunque el avión de British fue cronometrado aparentemente yendo más rápido que la velocidad del sonido, 767 millas por hora, no habría roto la barrera sónica porque estaba siendo empujado por el aire a su alrededor. Incluso cuando viajaba a más de 800 millas por hora, el 747 viajaba mucho más lento que la velocidad del sonido en relación con el aire a su alrededor.

Fotografía
British Airways
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close