Messi
En 2025 reabre Notre Dame pero cierra el Centro Pompidou en París
20/05/23   |   Lifestyle

En 2025 reabre Notre Dame pero cierra el Centro Pompidou en París

Los Juegos Olímpicos 2024 obligan a modificar el paisaje de París. La restauración de Notre Dame estará lista en 2025, mientras cierra el Centro Pompidou

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con los Juegos Olímpicos de 2024, la ciudad de París está viviendo grandes tranformaciones como toda urbe cuando se prepara para recibir un emprendimiento de esta envergadura. En mayor escala, uno lo puede ver cada vez que ocurre un Mundial de Fútbol. Y en 2025, un año después del evento deportivo, reabrirá la catedral de Notre Dame, totalmente restaurada, pero cerrará el famoso Centro Pompidou.

Si están planeando visitar el icónico museo de París deberán apresurarse ya que entre 2025 y 2030 (de no haber ninguna demora) permancerá cerrado para someterse a una profunda restauración en la que se invertirán más de 450 millones de dólares.

Los planes originales, eran que el Centro Pompidou cerrara en 2023 y reabriera en 2027 para celebrar sus 50 años. Pero ahora, las obras se demoraron un año más de lo planificado y, además, se decidió correr la fecha de inicio de trabajos, para que los visitantes de la capital de Francia durante los Juegos Olímpicos de 2024, tengan un atractivo más que recorrer.

Desde su apertura. el centro educó y entrevisto a los visitantes con galerías que presentan más de 100 mil piezas de arte, una biblioteca y un restaurante. Tiene una de las colecciones de arte moderno más completas del mundo junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

Los funcionarios explicaron que las reparaciones planificadas son cruciales para garantizar que el edificio pueda durar las próximas décadas.

El nombre del museo rinde homenaje al ex presidente francés Georges Pompidou, está ubicado en el distrito 4 de París, a 15 minutos a pie del museo del Louvre y la catedral de Notre-Dame.

Y para tomar una idea de su importancia, es el tercer sitio cultural más visitado de París.

Tras la reforma, los visitantes podrán disfrutar mejor de estas vistas con una nueva terraza de 1500 metros cuadrados.

Fotografía
Michael Mulkens vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close