Messi
¿En qué estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026?
17/10/23   |   Lifestyle

¿En qué estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026?

Por primera vez, la edición 23 de la Copa del Mundo se disputará en 3 países. ¿En qué estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La edición número 23 de la Copa del Mundo será la primera de la historia en la que los partidos se jugarán en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. También será la primera en contar con 48 equipos. ¿En qué estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026?

Además de varias particularidades, los partidos del Mundial 2026 se jugarán en 16 estadios, la mayor cantidad desde 2002 en Japón y República de Corea.

¿En qué estadios de Canadá se jugará el Mundial 2026?

Estadio de Toronto

El estadio de Ontario, Canadá, tiene una capacidad para 45.000 personas. Fue en este lugar donde la selección nacional masculina de fútbol de Canadá puso fin a una ausencia de 36 años en la Copa Mundial, venciendo a Jamaica para asegurar un boleto a Catar 2022. Es sede del equipo de fútbol Toronto FC y del equipo de fútbol canadiense Toronto Argonauts.

BC Place Vancouver

El BC Place (foto principal) fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Canadá. Está ubicado a orillas de la ensenada de False Creek y tiene una capacidad para 54.000 personas. El Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer (MLS) y el BC Lions de la liga de fútbol canadiense juegan aquí sus partidos en casa.

El listado completo

Además de los partidos que se disputarán en Canadá, México tendrá tres estadios a disposición de la Copa del Mundo 2026, mientras que la gran mayoría se repartirán por todo el territorio de Estados Unidos. El listado completo es el siguiente:

Toronto Stadium (Toronto, Canadá)
BC Place Vancouver (Vancouver, Canadá)
Estadio Azteca (Ciudad de México, México)
Estadio Guadalajara (Jalisco, México)
Estadio Monterrey (Nuevo León, México)
Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos)
Boston Stadium (Massachusetts, Estados Unidos)
Dallas Stadium (Arlington, Estados Unidos)
Houston Stadium (Houston, Estados Unidos)
Kansas City Stadium (Kansas, Estados Unidos)
Los Ángeles Stadium (Inglewood, Estados Unidos)
Miami Stadium (Miami Gardens, Estados Unidos)
New York/New Jersey Stadium (East Rutherford, Estados Unidos)
Philadelphia Stadium (Filadelfia, Estados Unidos)
San Francisco Bay Area Stadium (Santa Clara, Estados Unidos)
Seattle Stadium (Seattle, Estados Unidos)

Si bien la idea parece ser atractiva, para los viajeros será toda una decisión e inversión poder seguir todas las alternativas del Mundial 2026, y seguramente, la gran mayoría elegirá algunos encuentros claves dadas las distancias entre un estadio y otro, que requerirán indefectiblemente movilizarse en casi todos los casos en avión, incrementando los costos de los fans del fútbol.

Aquí algunos de los mejores hoteles para alojarse en Canadá, México y Estados Unidos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía BC Place
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close