Messi
En qué lugares se filmó Indiana Jones y el Dial del Destino
03/07/23   |   Viajes

En qué lugares se filmó Indiana Jones y el Dial del Destino

Para visitar los lugares en los que estuvo Harrison Ford y su personaje, las locaciones en donde se filmó Indiana Jones y el Dial del Destino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la quinta y última película de la franquicia creada por George Lucas en la década de los 80. Y para adentrarnos más en la historia, nada mejor que conocer en qué lugares se filmó Indiana Jones y el Dial del Destino, y tomar estos destinos como referencia para un próximo viaje.

Como un buen trotamundo, las historias de Harrison Ford en su personaje de Indy, lo llevaron por distintos lugares del planeta: desde Glasgow y Londres hasta Sicilia y más.

Estos son los lugares en donde se filmó Indiana Jones y el Dial del Destino

Parte de la filmació tuvo lugar en la ciudad de Glasgow (foto principal) que sirvió para representar a la ciudad de Nueva York de finales de la década del 60, en donde en una de las escenas, se celebra el regreso de los astronautas del Apolo XI.

Otros rodajes se llevaron a cabo en el área de Hatton Garden de Londres, que también se convirtió en la ciudad de Nueva York, mientras que para replicar el subte o metro de Nueva York se utillizaron escenarios en los estudios en Pinewood.

Luego, la producción se trasladó a Sicilia, en Italia, con locaciones en lugares como la cueva de la Oreja de Dionisio y la cueva Grotta Dei Cordari, en el parque arqueológico de Neapolis. Los lugares de rodaje posteriores en Sicilia incluyeron la ciudad de Cefalù, a menudo reemplazando a Siracusa, y la provincia de Trapani.

También se filmó en Marruecos en las ciudades de Fez y Oujda, aunque los interiores del Hotel L’Atlantique se recrearon en los estudios Pinewood.

En Indiana Jones y el Dial del Destino, el legendario héroe arqueólogo regresa en esta entrega protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y John Rhys-Davies, en un largo listado de actores, bajo la dirección de James Mangold.

Fotografía
wirestock vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close