Messi
Entrada gratis a los parques nacionales de Estados Unidos, por un día
23/08/21   |   Viajes

Entrada gratis a los parques nacionales de Estados Unidos, por un día

Es para festejar el aniversario 105 del Servicio de Parques Nacionales que se celebra este miércoles 25 de agosto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este miércoles 25 de agosto, habrá entrada gratis a todos los parques nacionales de Estados Unidos, ya que ese día se celebra el aniversario número 105 del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés). Es uno de los pocos día del año, en el que el NPS hace que las tierras. protegidas sean libres de ingreso.

Hay 423 sitios del Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos, con representación en cada estado y territorio.

Aproximadamente un tercio de esos sitios cobran una tarifa de entrada, entre 5 y 35 dólares, aunque el próximo miércoles 25 de agosto es uno de los seis días de entrada gratuita que celebra el NPS en 2021.

Cada uno de los días gratuitos conmemora un evento importante. El 25 de agosto se celebra el cumpleaños del NPS, ya que cumple 105 años. Los días restantes de entrada gratis a los parques nacionales de Estados Unidos son el 25 de septiembre (Día Nacional de las Tierras Públicas) y el 11 de noviembre (Día de los Veteranos). Los días anteriores sin entrada en 2021 incluyeron el 18 de enero (Día de Martin Luther King, Jr.), el 17 de abril (el primer día de la Semana de los Parques Nacionales) y el 4 de agosto (el primer aniversario de la Ley Great American Outdoors Act).

Por supuesto, algunas personas califican para acceso gratuito durante todo el año. Los militares en servicio activo no están obligados a pagar, y en noviembre pasado, los veteranos y las familias de estrellas de oro obtuvieron un pase de por vida para todas las tierras federales administradas por el Departamento del Interior.

Debido a la pandemia, este año, los estadounidenses aumentaron sus visitas a los parques nacionales. Yellowstone recibió un 40% más de visitantes en abril de este año, en comparación con el mismo período de 2019, mientras que Grand Teton reportó un 48% más y el Parque Nacional Glacier registró un aumento del 50%.

Fotografía
surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close