Messi
¿Es el fin de las restricciones para llevar líquidos en el avión?
26/07/18   |   Viajes

¿Es el fin de las restricciones para llevar líquidos en el avión?

Nuevas tecnologías podrían cambiar todo, aunque por ahora las medidas van en diferentes direcciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los controles de seguridad son lentos, limitan una variada cantidad de productos y la tecnología que se utiliza es eficiente en algunos aspectos y en otros no tanto.

Mientras por un lado se suman más restricciones (como la reciente en Estados Unidos de retirar cualquier producto alimenticio del equipaje de mano al momento de escanear) por otro se buscan soluciones y optimización de procesos.

Reino Unido, Holanda y Estados Unidos están probando nuevos escáneres con el objetivo de evaluar los resultados.

La idea es que no debamos retirar los líquidos del equipaje, siempre y cuando respeten ciertas normas.

El contenido no debe superar los 100 ml, y el envase no debe ser más grande ello. Además debe colocarse dentro de una bolsa que se cierre (estilo ziplock) para asegurar que el liquido no pueda volcarse.

La nueva tecnología que se prueba sí podría mejorar el proceso del control de seguridad, aunque pensar en reducir las restricciones como los pasajeros quisiéramos no es algo que parezca estar a la vista.

Las decisiones cambian rápido en cuanto a las autoridades, como lo sucedido con la restricción de llevar laptops en la cabina que luego fue retirada.

Recomendaciones
De todas formas, siempre que llevemos un equipaje despachado, es buena idea llevar la mayor parte de los líquidos en bodega y así evitarnos posibles complicaciones.

Los líquidos que llevemos en el equipaje de mano deben ser pequeños y estar dentro de bolsas que se puedan cerrar.

Las excepciones pueden estar en lo que compremos en el free shop, que usualmente se entrega al momento de subir al avión.

Fotografía
Inssbruck
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close