¿Es necesario hacer un test PCR para viajar si uno se recuperó de COVID-19?
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Qué pasa en esa situación?
Conocedores.com
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Qué pasa en esa situación?
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Pero, es obligatorio presentar el test si uno se recuperó de COVID-19 recientemente?
Los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no se tenga síntomas del COVID-19.
Si la persona recibió un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y cumplió los criterios para finalizar el aislamiento, se puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta del proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que se está autorizado a viajar.
El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan «documentación de recuperación».
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El sitio TripAdvisor presentó su Must-Visit Destinations con los 10 destinos para viajar en Estados Unidos en 2025
Desde hoteles hasta museos y miradores, no importa qué momento del año, varios son los motivos para visitar Nueva York en 2025
Del 21 de enero al 9 de febrero tiene lugar el NYC Winter 2025, con descuentos en restaurantes, tickets de Broadway, atracciones y más