Messi
¿Es necesario hacer un test PCR para viajar si uno se recuperó de COVID-19?
07/02/21   |   Viajes

¿Es necesario hacer un test PCR para viajar si uno se recuperó de COVID-19?

Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Qué pasa en esa situación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Pero, es obligatorio presentar el test si uno se recuperó de COVID-19 recientemente?

Los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no se tenga síntomas del COVID-19.

Si la persona recibió un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y cumplió los criterios para finalizar el aislamiento, se puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta del proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que se está autorizado a viajar.

El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan «documentación de recuperación».

Fotografía
mstandret vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close