¿Es necesario hacer un test PCR para viajar si uno se recuperó de COVID-19?
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Qué pasa en esa situación?

Conocedores.com
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Qué pasa en esa situación?
Para viajar a Estados Unidos es necesario presentar un test PCR realizado hasta tres días antes de la partida del vuelo. ¿Pero, es obligatorio presentar el test si uno se recuperó de COVID-19 recientemente?
Los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no se tenga síntomas del COVID-19.
Si la persona recibió un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y cumplió los criterios para finalizar el aislamiento, se puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta del proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que se está autorizado a viajar.
El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan «documentación de recuperación».
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gastronomía, playas, hoteles y más, Cancún es una ciudad que tiene todo para aquellos viajero que buscan algo más que unas simples vacaciones
Más allá de Miami, hay destinos para visitar en Florida que son imperdibles: desde Naples, Key West a Sarasota y más
Ideales para conocer el encanto de la ciudad, estos hoteles boutiques en París brindan una experiencia cálida en donde cuida cada detalle