Messi
¿Es recomendable viajar ahora? La situación es complicada
06/04/21   |   Viajes

¿Es recomendable viajar ahora? La situación es complicada

Varios países tienen sus fronteras cerradas y en otros se aplican restricciones de circulación y toques de queda. Parece que nada cambió en casi un año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay una pregunta que se repite continuamente por parte de los turistas, tanto a las agencias de viaje, como a las aerolíneas y medios de comunicación especializados, es si es recomendable viajar ahora. Con los casos de coronavirus que siguen aumentando en gran parte del planeta, la situación es complicada.

Tomemos en cuenta algunos países de Latinoamérica. Actualmente, tanto Argentina, como Chile, como Uruguay y Venezuela, entre otros, tienen sus fronteras cerradas para el ingreso de viajeros. De hecho, algunos también prohiben la salida de los ciudadaos, a menos que sea por una causa de fuerza mayor justificada.

En Europa, lejos de normalizarse la situación, las campañas de vacunación también avanzan a un ritmo lento, con países o regiones en lockdown.

En Japón, intenta contener un avance del coronavirus a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzaron este lunes a restringir actividades.

Las medidas de precaución sanitaria regirán hasta el 5 de mayo, y exigen el cierre a las 20 de bares y restaurantes en seis ciudades de las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi.

Filipinas extendió su confinamiento y Bangladesh impuso otro de una semana.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, puso en cuarentena a la capital Manila, su área metropolitana y cuatro provincias la semana pasada luego de que las infecciones por coronavirus superaran la cifra de 10 mil en un día a nivel nacional.

Bangladesh, en tanto, puso este lunes en vigencia un confinamiento nacional casi total de una semana, que incluye el cierre de los shoppings y la suspensión parcial del transporte público en medio de un incremento de casos y muertes por coronavirus.

Se trata del segundo confinamiento nacional desde marzo pasado, y se anunció días atrás luego de que autoridades de salud dijeran que las salas de terapia intensiva de los hospitales estaba sometidas a una presión abrumadora.

A partir de este lunes, quedaron suspendidos todos los vuelos domésticos, el transporte fluvial y el servicio de trenes. Los bancos deben limitar sus horarios y las fábricas deben brindar transporte a sus empelados.

Australia y Nueva Zelanda siguen con sus fronteras cerradas. Australia permite el ingreso de ciudadanos neozelandeces, pero de ningún otro país. Y las autoridades prevén que recién volverán los vuelos entre octubre de 2021 y entrado 2022.

Después de un 2020 complejo y una ligera mejora a finales del año pasado, esta es la situación hoy, que como el virus, muta todo el tiempo.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close