Messi
Esta es la librería más linda del mundo y está en Argentina
09/01/19   |   Lifestyle

Esta es la librería más linda del mundo y está en Argentina

Fue elegida por National Geographic. Se trata del Ateneo Grand Splendid. El lugar, que funcionó como teatro en sus comienzos en 1919, se convirtió en uno de los pilares de la cultura porteña, con conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras que se emitieron en el país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La revista National Geographic eligió la librería más linda del mundo. Ubicada Av. Santa Fe 1860, en el barrio de Recolecta, en Buenos Aires, se trata de la histórica Ateneo Grand Splendid.

El lugar, que funcionó como teatro en sus comienzos en 1919, se convirtió en uno de los pilares de la cultura porteña, con conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras que se emitieron en Argentina.

También en los altos del edificio comenzó su primera transmisión oficial LR4 Radio Splendid, en 1923.

«El templo de los libros», como lo denominó National Geographic conserva su antiguo esplendor, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta.

En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura.

En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

Fotografía
Cortesía Gobierno de Buenos Aires
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close