Messi
Estados Unidos bajó el precio de inscripción de TSA PreCheck: ideal para viajeros
14/11/22   |   Viajes

Estados Unidos bajó el precio de inscripción de TSA PreCheck: ideal para viajeros

El programa TSA PreCheck ayuda a que los viajeros pasen los controles de seguridad más rápido. ¿Cuáles son los beneficios y cómo aplicar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la inflación es una realidad en todo el mundo, hay buenas noticias para los viajeros. Estados Unidos anunció este mes que bajó el precio de suscripción del programa TSA PreCheck, pasando a costar US$ 78 en lugar de US$ 85, para una membresía que tiene una duración de cinco años. Si bien, la reducción del valor no es mayúscula, ayuda en un escenario generalizado de suba de precios.

TSA PreCheck es el programa de viajero confiable que ofrece controles de seguridad más rápidos en los aeropuertos de Estados Unidos.

¿Cuáles son los beneficios del programa TSA PreCheck?

Los miembros del programa de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés de Transportation Security Administration) pasan por una fila de seguridad más rápida, y no es necesario que se saquen los zapatos o las camperas o chaquetas livianas. Tampoco están obligados a sacar líquidos o dispositivos electrónicos grandes como computadoras o tabletas del equipaje de mano, lo que hace que todo el proceso sea veloz y menos estresante.

¿Cómo aplicar?

Además de pagar la tarifa de 78 dólares, inscribirse en TSA PreCheck implica enviar una solicitud en línea y visitar uno de los centros de inscripción en todo el país para una entrevista de pocos minutos y tomar las huellas dactilares, que son enviadas a los servicios de seguridad de Estados Unidos para evaluar si el pasajero tiene algún historial criminal.

Hay más de 500 centros de inscripción en todo el país. Luego de una cita de inscripción en persona, la mayoría de los solicitantes recibirán su Número de Viajero Conocido (KTN) en aproximadamente tres a cinco días, aunque puede tardar sólo 24 horas en la mayoría de los casos.

Aquellos interesados en inscribirse en línea pueden visitar tsa.gov/precheck. Los solicitantes deben asegurarse de estar utilizando un sitio .gov cuando se inscriban o renueven para TSA PreCheck para evitar sitios web fraudulentos y tarifas innecesarias.

¿Cómo funciona?

Los pasajeros deben agregar su KTN (Know Traveler Number) a sus reservas de vuelo para disfrutar del control de seguridad acelerado. quipaje de mano. El programa funciona en más de 200 aeropuertos con 85 aerolíneas asociadas.

En septiembre de 2022, el 93% de los pasajeros de TSA PreCheck esperaron menos de cinco minutos en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos estadounidenses.

Más información en en sitio oficial de TSA.

Fotografía
David Tran vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close