The Acolyte
Estados Unidos y Chile eliminaron requisitos de ingreso: no más tests ni vacunas
15/05/23   |   Viajes

Estados Unidos y Chile eliminaron requisitos de ingreso: no más tests ni vacunas

Tanto Estados Unidos como Chile eliminaron requisitos de ingreso a los viajeros. Ya no hay que presentar certificados de vacunación ni tests

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez más países van afriendo sus fronteras y quitando las restricciones para los viajeros. Dos de los ultimos fueron Estados Unidos y Chile que eliminaron los requisitos de ingreso.

Por un lado, desde el pasado 12 de mayo, la administración de Joe Biden, y tras la finalización de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, ya no requiere la presentación de certificados de vacunación para ingresar al país.

Por otro lado, a través del Ministerio de Salud, el Gobierno de Chile confirmó que se eliminaron los requisitos sanitarios asociados a la enfermedad.

Desde el pasado 9 de mayo dejó de regir el «Plan Fronteras Protegidas». Esto implica que se elimina la solicitud de una prueba PCR y los testeos aleatorios en el ingreso a Chile. Además, tampoco se exige al momento de hacer ingreso a Chile un certificado de vacunación.

El Ministerio de Salud indicó que, si bien, el escenario epidemiológico en relación con el COVID-19 está a la baja, la circulación de otros virus respiratorios se adelantó al invierno en el Hemisferio Sur.

La recomendación es mantener la vacunación al día, tanto contra el COVID-19 como para Influenza, así como también, mantener las medidas de autocuidado aprendidas en pandemia: lavado de manos frecuente, ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios.

Estados Unidos y Chile son dos de los últimos países que eliminaron requisitos de ingreso, a los que se irán sumando más con el correr del año.

Clic aquí para conocer qué lugares y hoteles visitar en Estados Unidos.
Y aquí para conocer los hoteles y destinos para visitar en Chile.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close