Messi
Estar vacunados para poder viajar: el nuevo requisito para los turistas
15/08/21   |   Viajes

Estar vacunados para poder viajar: el nuevo requisito para los turistas

Además de los tests PCR, las vacunas serán obligatorias para viajar, lo que evitará tener que hacer cuarentenas y la apertura de fronteras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Primero fueron las cuarentenas, después los tests PCR, más tarde fueron ambos, se sumaron declaraciones juradas y ahora el nuevo requisito es estar vacunados para poder viajar, una estrategia que ya comenzaron a aplicar algunos países y otros están a punto de tomarla como indispensable.

Pensando en Latinoamérica, Uruguay ya anunció que a partir del 1 de septiembre, podrán ingresar al país los propietarios no residentes que cuenten con el plan de vacunación completo. Es decir, las dos dosis para los casos que así lo requieran, y la unidosis, para -por ejemplo, la vacuna de Johnson & Johnson. Luego, extenderá la «cortesía» a todos los viajeros a partir del 1 de noviembre.

La buena noticia es que Uruguay no pondrá restricciones en relación con cual vacuna el pasajero fue inoculado. Es decir, por ejemplo, en el caso de los argentinos que recibieron la Sputnik V, podrán ingresar al territorio uruguayo sin problemas.

Estar vacunados no eximirá -en muchos casos- de tener que presentar un test PCR negativo antes de arribar al destino, pero sí de la cuarentena obligatoria, que -según el destino- puede variar entre 7 y 14 días.

Yendo al norte del continente, Canadá anunció que requerirá que los pasajeros que utilicen cualquier medio de transporte (tren, crucero, barco o avión) estén vacunados para poder viajar.

El requisito de vacunación «incluye a todos los viajeros aéreos comerciales, pasajeros de trenes interprovinciales y pasajeros de grandes embarcaciones marinas con alojamiento durante la noche, como cruceros», indicaron.

Canadá ya permite que los viajeros internacionales puedan cruzar sus fronteras, empezando por los de Estados Unidos. Y la principal aerolínea del país, Air Canadá, emitió en la semana un comunicado que los empleados deberán estar vacunados contra la COVID-19 antes del 31 de octubre de 2021, y que espera las definiciones del gobierno en relación a los viajeros.

La decisión es una buena noticia para la industria del turismo. El tan anunciado pase sanitario, que en algunos lugares funcionará en modo de aplicación, en otros con un código QR, y en otros simplemente presentando el certificado de vacunación, permitirá empezar a abrir las fronteras entre los países, evitando las cuarentenas y reactivando el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Europa también tomó la misma decisión de permitir que los vacunados -de determinados destinos- puedan ingresar al Viejo Continente, aunque con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Fotografía
Air Canada
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close