Messi
Estas son las 10 ciudades más atractivas del mundo: ¿Por qué?
21/10/18   |   Lifestyle

Estas son las 10 ciudades más atractivas del mundo: ¿Por qué?

¿Cómo se ubica Latinoamérica? Tres ciudades aparecen una detrás de la otra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Londres, Nueva York, Tokio y París fueron nuevamente nombradas como las ciudades más atractivas íntegramente, en ese orden, de acuerdo al informe del índice Global Power City Index 2018 publicado por el Institute for Urban Strategies (Instituto de Estrategias Urbanas) de The Mori Memorial Foundation, un instituto de investigación establecido por Mori Building, un desarrollador urbano líder en Tokio.

Este informe anual clasificó a 44 ciudades importantes de acuerdo a su “magnetismo”, o su poder integral para atraer a individuos y empresas creativas de todo el mundo desde 2008.

Las ciudades están calificadas en términos de 70 indicadores en seis categorías: Economía, Investigación y Desarrollo, Interacción Cultural, Habitabilidad, Medioambiente y Accesibilidad.

Las cuatro ciudades principales no han cambiado desde el año pasado, y Londres, Nueva York, Tokio y París mantienen sus respectivas posiciones de la primera a la cuarta. Londres siguió avanzando e incluso aumentó su puntaje al aprovechar aún más el impulso que no ha disminuido de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. La ciudad mejoró su categoría más débil previamente, Habitabilidad, y continuó mostrando una fuerza abrumadora en la Interacción Cultural. Si bien sigue habiendo cierta incertidumbre en cuanto a la salida del Reino Unido de la UE, las fortalezas equilibradas de Londres en diversas categorías le otorgan a la ciudad el potencial para convertir desafíos en oportunidades, ampliar su liderazgo dominante y continuar hacia adelante como la ciudad que lidera la clasificación.

Otros destinos destacados en el Top 10:

Puesto 5: Singapur.
Tradicionalmente fuerte por su libertad económica, tasa impositiva corporativa y conferencias internacionales, ahora ocupa el primer lugar a nivel mundial en Satisfacción de vida de los empleados y primero en Asia por su entorno de empresas emergentes. Las mejoras en la cantidad de visitantes extranjeros y las altas calificaciones en el número de residentes extranjeros establecieron a Singapur como el principal centro internacional de negocios de Asia.

Puesto 6: Ámsterdam
Sigue clasificada como una ciudad de apoyo y preparada para la tecnología para los negocios. La ciudad fue la primera en preparación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la octava en el entorno de las empresas emergentes, y se consideró que ofrecía una alta calidad de vida, incluida la segunda posición en la clasificación de Satisfacción de vida de los empleados, detrás de Singapur.

Puesto 7: Seúl
Una vez más obtuvo una puntuación alta en Investigación y Desarrollo, el tercer puesto en cantidad de investigadores, el quinto en gastos de Investigación y Desarrollo y el segundo en cantidad de patentes. En la categoría de Medioambiente, estuvo al frente de todas las ciudades asiáticas en su compromiso con la Acción climática (puesto n.° 14 en total) y la tasa de reciclaje de residuos (puesto n.° 1 en total).

Puesto 8: Berlín
Alcanzó la clasificación más alta en Habitabilidad, así como el sexto en total en Interacción Cultural por sus abundantes oportunidades en esta categoría. Berlín posee fortalezas en Medioambiente, líder en Europa (cuarto en total) en la tasa de reciclaje de residuos y el primero entre los 10 principales (quinto en total) en cobertura ecológica.

Puesto 9: Hong Kong
Obtuvo el quinto puesto en total en la categoría de Economía. Las políticas favorables para los negocios colocaron a la ciudad en primer lugar en libertad económica y en segundo lugar en la tasa impositiva corporativa. Gracias a su puerto eficiente, Hong Kong fue la primera ciudad en flujos de fletes internacionales. También fue la primera en Asia (puesto n.° 3 en total) en las mejores universidades del mundo.

Puesto 10: Sídney
Consiguió el quinto puesto en libertad económica y el séptimo en variedad de opciones en el lugar de trabajo. También sobresalió en Medioambiente, al ocupar el primer lugar entre los 10 principales del GPCI. Su excelente calidad de aire se clasificó primera en densidad de SO2 y NO2 y cuarta en densidad de SPM. Sídney también obtuvo el sexto lugar en compromiso con la acción climática.

¿Y Latinoamérica?
La primera en aparecer en el ranking es Buenos Aires en el puesto 38, seguida por México en el 39 y San Pablo en el 40.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close