Messi
Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo en 2020
21/03/20   |   Lifestyle

Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo en 2020

Dos de ellas, están en Latinoamérica y la India ocupa tres posiciones dentro del Top Ten. ¿Cuáles son las razones? Un informe la Unidad de Inteligencia de The Economist

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Unidad de Inteligencia de The Economist presentó esta semana el ranking de las ciudades más baratas del mundo en 2020 y, para sorpresa, en el Top Ten, aparecen dos urbes de Latinoamérica.

La encuesta, que evalúa el costo de más de 160 bienes y servicios en 133 ciudades de todo el mundo, se viene realizando desde hace 30 años.

Aunque para los habitantes de estas regiones, pueda ser cuestionable la calificación de «más baratas del mundo», el informe se realiza en una base comparativa global, teniendo al dólar como precio de referencia.

Dada la devaluación de las monedas nacionales frente al dólar, las convierte en las más económicas.

La ciudad más barata del mundo, es Damasco en Siria.

En el Top Ten, se destacan dos ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires (en el puesto 4) y Caracas (en la posición 6).

El sur de Asia sigue siendo estructuralmente una región barata como resultado de los bajos salarios y los altos niveles de desigualdad de ingresos, que limitan el gasto de los hogares, así como la fuerte competencia minorista, lo que suprime los posibles aumentos de precios.

La capital de Siria, Damasco, que experimentó un aumento de la inflación y la escasez de bienes en los últimos años debido a la guerra civil en curso, se ubica en el puesto uno, debido a la presión renovada sobre la moneda local.

Buenos Aires también se volvió (internacionalmente) menos costosa como resultado de una economía en contracción y el consiguiente impacto en la demanda.

Las diez ciudades más baratas del mundo en 2020 son:

1. Damasco, Siria
2. Taskent, Uzbekistán
3. Almatý, Kazajistán
4. Buenos Aires, Argentina
4. Karachi, Pakistán
6. Caracas, Venezuela
7. Lusaka, Zambia
8. Chennai, India
9. Bangalore, India
10. Nueva Delhi, India

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close