Estas son las 20 ciudades más amigables con las bicicletas en el mundo
En el listado, sobresale una metrópoli de América del Sur. ¿Cuál es?

Conocedores.com
En el listado, sobresale una metrópoli de América del Sur. ¿Cuál es?
Esta semana se dio a conocer el índice de las ciudades del mundo más amigables con el uso de las bicicletas, desarrollado por la Copenhagenize Design Company.
En 2011, la organización tenía en su ranking a 80 ciudades, mientras que en 2013 se saltó a unas 150.
Este año, se consideraron urbes con una población superior a los 600 mil habitantes.
Entre algunas de las sorpresas, sobresale la ciudad de Buenos Aires que se ubica entre los primeros lugares y es la única de Latinoamérica en esa posición. Mientras, Europa es la que se destaca en el Top 20.
Desde luego, para que una metrópoli sea “bike-friendly” es necesario que haya una infraestructura acorde, una aceptación social y, desde luego, seguridad para movilizarse.
Estos son los primeros 20 lugares:
1. Copenhague (Dinamarca)
2. Ámsterdam (Holanda)
3. Utrecht (Países Bajos)
4. Estrasburgo (Francia)
5. Eindhoven (Países Bajos)
6. Malmo (Suecia)
7. Nantes (Francia)
8. Burdeos (Francia)
9. Amberes (Bélgica)
10. Sevilla (España)
11. Barcelona (España)
12. Berlín (Alemania)
13. Liubliana (Eslovenia)
14. Buenos Aires (Argentina)
15. Dublín (Irlanda)
16. Viena (Austria)
17. París (Francia)
18. Minneapolis (Estados Unidos)
19. Hamburgo (Alemania)
20. Montreal (Canadá)
Más información, haciendo clic aquí.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Si bien las reglas indican que no se puede pasar con una botella de agua por seguridad, hay una forma para hacerlo... y es legal
La aerolínea conectará desde su hub en Panamá con las ciudades de Los Cabos en México, Salvador de Bahía en Brasil y Santiago de los Caballeros en República Dominicana
El 940 es el nuevo yate de lujo de Ferretti Yachts y ofrece una experiencia a bordo que esta preparada para sentirse como un hogar