Messi
Estas son las 5 mejores ciudades costeras de Noruega para visitar
16/10/19   |   Viajes

Estas son las 5 mejores ciudades costeras de Noruega para visitar

Auroras boreales, montañas, ballenas y gastronomía local, son algunas de las opciones para hacer en las costas de Noruega. Nuestros recomendados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país fantástico, para disfrutar de la nieve, las auroras boreales y la gastronomía entre cientos de atractivos. En #Conocedores, presentamos las mejores ciudades costeras de Noruega para visitar:

Bergen

Aunque se trata de una ciudad grande para los estándares noruegos, Bergen es conocida por tener el encanto y el ambiente propio de un sitio más pequeño. Uno de los lugares para recorrer es el muelle de Bryggen. Aquí, los visitantes podrán sentir brisa marina mezclada con los aromas de los platos locales en algunos de los restaurantes de primer nivel situados a lo largo del paseo marítimo.

Bergen ofrece mucho más que mar y gastronomía. La segunda ciudad noruega es conocida por las siete montañas que la rodean, por sus numerosos eventos culturales y por los artistas mundialmente conocidos Kygo y Alan Walker.

Tromsø

Si uno busca admirar las auroras boreales, avistar ballenas o deleitarte con el marisco del Ártico, entonces es a Tromsø a donde hay que ir. Esta pintoresca localidad costera se encuentra a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Artico y es la ciudad más grande del norte de Noruega.

Tromsø es un destino para gente a la que le gustan las aventuras y que ofrece múltiples oportunidades para actividades como la pesca, el senderismo, paseos en trineos de perros o kayak. Desde finales de mayo hasta finales de julio se puede disfrutar de todas estas actividades a cualquier hora, gracias al sol de medianoche.

Stavanger

Más de 170 casas de madera, largas playas de arena blanca y fiordos que nos dejan con la boca abierta: Stavanger es el destino perfecto para viajar con la familia, una pareja o con amigos. Esta discreta localidad ubicada en la Noruega de los fiordos es una de las ciudades más grandes del país.

No hay muchas cosas que superen un relajante paseo por las estrechas callejuelas del centro, que se doblan con elegancia entre edificios de madera.

Ålesund

Ålesund es una ciudad donde las montañas y los fiordos se encuentran con el océano. Para ver la espectacularidad de los paisajes, una opción es subir las 418 escaleras hasta el mirador Aksla y disfrutar una vista panorámica única.

Probablemente no es ninguna coincidencia el que Ålesund y sus alrededores sean una de las zonas más visitadas por los turistas que vienen a Noruega. Esta ciudad de estilo “art nouveau” está ubicada inmejorablemente entre un grupo de islas que se adentran en el Océano Atlántico, y es un fantástico punto de partida para unas animadas vacaciones en la región.

Bodø

La ciudad más grande en la provincia de Nordland se encuentra en una península rodeada por el bravo mar, majestuosas montañas y el remolino de mareas más grande del mundo, el Saltstraumen. En verano, se puede admirar el sol de medianoche desde la montaña Rønvikfjellet, justo a las afueras del centro. Bodø cuenta también con la mayor acumulación de pigargos europeos del mundo.

Esta zona ofrece una amplia variedad de planes divertidos, ya sea en el agua o unos cientos de metros sobre el nivel del mar. Además, Bodø se encuentra a tan solo un paseo en barco tanto de Moskenes, en Lofoten, como de la antigua venta comercial en Kjerringøy.

Fotografía
Cortesía Turismo Noruega
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close