Messi
Estas son las diez ciudades más caras para vivir: ranking 2019
19/03/19   |   Lifestyle

Estas son las diez ciudades más caras para vivir: ranking 2019

Este año, hay un empate técnico, con tres urbes que ocupan el puesto número uno. ¿Por qué son las más caras? Europa y Asia dominan el Top Ten, aunque Estados Unidos, no se queda atrás

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por primera vez en la historia de la encuesta, tres urbes comparten el puesto número uno de las ciudades más caras del mundo para vivir, en la Encuesta Mundial de Costo de Vida, elaborada por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Singapur, Hong Kong y París, fueron seleccionadas como los lugares más caros del planeta.

La encuesta anual, que evalúa el costo de más de 150 artículos en 133 ciudades, presenta un top ten dominado principalmente por lugares de Asia y Europa.

Las diez ciudades más caras para vivir en 2019 son:

1. Singapur
1. París, Francia
1. Hong Kong
4. Zúrich, Suiza
5. Ginebra, Suiza
6. Osaka, Japón
7. Seúl, Corea del Sur
7. Copenhague, Dinamarca
7. Nueva York, Estados Unidos
10. Tel Aviv, Israel
10. Los Ángeles, Estados Unidos

En el informe, sobresalen dos ciudades de Estados Unidos: Nueva York, que comparte el séptimo puesto con Seúl y Copenhague, y Los Ángeles que cierra el Top Ten.

Al mirar las ciudades más caras por categoría, las asiáticas tienden a ser los lugares más caros para las compras generales de comestibles. Las europeas tienden a tener los costos más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento, con Zúrich y Ginebra como las más caras en estos items.

En cuanto a la capital de Francia, que pasó del séptimo lugar hace dos años, al puesto uno, sigue siendo extremadamente costosa para vivir, con el transporte o el alcohol y el tabaco con valores competitivos.

Copenhague en Dinamarca, que fija su moneda al euro, también figura en las diez ciudades más caras, en gran parte debido a los costos relativamente altos de transporte, recreación y cuidado personal.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close