Messi
Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir: ranking 2019
05/09/19   |   Lifestyle

Estas son las diez mejores ciudades del mundo para vivir: ranking 2019

El Top Ten está liderado por tres ciudades de Australia, otras tres de Canadá y dos de Japón. La número uno, está en Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Economist Intelligence Unit dio a conocer este mes de septiembre, el ranking 2019 de las mejores ciudades del mundo para vivir (Liveability Index).

Australia y Canada cuentan con tres posiciones cada una en el Top Ten, mientras que Japón ostenta dos lugares, lo que marca que algo realmente bueno deben estar haciendo estos países para ser elegidos una y otra vez, como los mejores del planeta en calidad de vida.

El puesto número uno se lo llevó Viena. La capital de Austria fue clasificada como la ciudad más habitable del mundo por segundo año consecutivo, encabezando la tabla con puntajes casi perfectos.

El índice considera más de 30 factores cualitativos y cuantitativos que abarcan cinco categorías amplias: estabilidad (25%), atención médica (20%), cultura y medio ambiente (25%), educación (10%) e infraestructura (20% )

Aunque los diez principales estaban dominados por Australia, Canadá y Japón, Europa tuvo un buen desempeño general. Ocho de las 20 principales ciudades se encuentran en el norte de Europa, con Copenhague detrás de Viena en el top 10, y Zúrich, Fráncfort y Ginebra ocupando los lugares 11, 12 y 14.

Las diez mejores ciudades del mundo para vivir en 2019 son:

1. Viena, Austria (foto principal)
2. Melbourne, Australia
3. Sídney, Australia
4. Osaka, Japón
5. Calgary, Canadá
6. Vancouver, Canadá
7. Toronto, Canadá
7. Tokio, Japón
9. Copenhague, Dinamarca
10. Adelaide, Australia

Fotografía
Cortesía Lonely Planet
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close