Messi
Estas son las diez peores ciudades para vivir del mundo en 2019
05/09/19   |   Lifestyle

Estas son las diez peores ciudades para vivir del mundo en 2019

África y Medio Oriente dominan los peores lugares del planeta para vivir. Y, además, una ciudad de Latinoamérica también aparece en el Top Ten

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Economist Intelligence Unit dio a conocer este mes de septiembre, el ranking de las mejores urbes del planeta para vivir (Liveability Index), que también incluye el listado de las diez peores ciudades para vivir del mundo en 2019.

Mientras Australia y Canadá se siguen quedando con la mayor cantidad de lugares entre los lugares de la Tierra con mejor calidad de vida, algunos países de África, Medio Oriente y Latinoamérica, se encuentran entre los peores para sus habitantes.

El índice considera más de 30 factores cualitativos y cuantitativos que abarcan cinco categorías: estabilidad (25%), atención médica (20%), cultura y medio ambiente (25%), educación (10%) e infraestructura (20% )

Las diez peores ciudades para vivir del mundo en 2019 son:

1. Damasco, Siria
2. Lagos, Nigeria
3. Daca, Bangladesh
4. Trípoli, Libia
5. Karachi, Pakistán
6. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
7. Harare, Zimbabue
8. Douala, Camerún
9. Argel, Argelia
10. Caracas, Venezuela

Damasco, en Siria, fue considerada la ciudad menos habitable del mundo, seguida de Lagos (Nigeria), y Daca (Bangladesh). La capital de Venezuela, Caracas, fue calificada como la décima ciudad menos habitable y la única de Latinoamérica en el Top Ten.

Fotografía
Cortesía Manfred Schweda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close