Messi
Estas son las mejores playas de Ecuador
06/12/20   |   Viajes

Estas son las mejores playas de Ecuador

Recostado sobre las aguas del Pacífico, este país aloja un sinfín de opciones para quienes disfrutan del sol y la arena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ecuador es uno de los grandes paraísos naturales del continente. Codiciado por viajeros de todo el mundo, no solo por su cultura sino también por sus destinos naturales y, obviamente, por sus playas de ensueño.

Para los amantes del agua salada, las opciones en Ecuador son muchísimas, de hecho, son demasiadas. Por lo que, muchas veces, es difícil decidir cuál de todas ellas visitar.

Es por eso que, desde #CONOCEDEORES queremos compartir nuestra selección de las mejores playas para visitar en un próximo viaje por Ecuador.

Islas Galápagos

Las Islas de Galápagos son de ensueño, consideradas las más paradisíacas de todo el país. Su biodiversidad, sus playas de arena blanca, aguas cálidas y sus impresionantes paisajes naturales son solo algunas de las razones por las que encabezan este listado.

Playa Los Frailes

Ubicada en un paraje escondido en el Parque Nacional Machalilla, los Frailes es una de las playas más idílicas de Ecuador. Posee aguas tranquilas y arenas blancas, rodeadas de impresionantes escenarios naturales donde se entremezclan bosques, acantilados y otras formaciones rocosas.

Playa Rosada

Es una playa virgen que se encuentra en la provincia de Santa Elena, entre las comunas de Palmar y Ayangue, y forma parte del corredor turístico Ruta del Spondylus. Posee una extensión de 600 metros de longitud con curiosas formaciones rocosas, y cuenta con una gran variedad de aves como gaviotas, garzas y pelícanos, entre otros. Debe su nombre al color de los minerales que componen sus arenas.

Playa de Same

Es una de las playas más exclusivas de Ecuador, y un escenario de ensueño rodeado de cerros y vegetación, con arenas finas y aguas tranquilas. Muy cerca de la playa, a unos 10 minutos aproximadamente, puede encontrarse como la localidad de Súa, uno de los lugares más famosos del país para disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a Ecuador entre julio y septiembre.

Playa Lobería

Es una playa de arena coralina, famosa por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y por la posibilidad que brinda de practicar surf. Además de los lobos marinos, también se pueden observar aves como el canario maría, y varias especies de pinzones. También algunas iguanas marinas de Galápagos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close