Messi
Este es el edificio de madera más alto del mundo: Mjøsa
07/05/19   |   Lifestyle

Este es el edificio de madera más alto del mundo: Mjøsa

Si bien su altura no es tan impresionante como la de los rascacielos tradicionales, representa una obra revolucionaria en construcción sustentable

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Su desarrollo comenzó en abril de 2017 e inauguró en marzo de este año. Si bien su altura no es tan impresionante como la de los rascacielos tradicionales, representa una obra revolucionaria en construcción sustentable. Esta es la Torre Mjøsa, el edificio de madera más alto del mundo.

¿Su altura? 85.4 metros.

Ubicado en la ciudad de Brumunddal, al norte de Oslo, en Noruega, el edificio de más de 11 mil metros cuadrados, está cerca del lago más grande del país, un área conocida por su robusta industria maderera.

El «mini» rascacielos presenta un concepto de usos múltiples: un hotel, restaurantes, oficinas y departamentos, distribuidos en 18 pisos.

Para construir la torre, los desarrolladores utilizaron vigas laminadas y de madera laminada; ambos son lo suficientemente fuertes para reemplazar el concreto y el acero.

Los edificios de madera presentan ciertos desafíos. El más importante es la seguridad contra incendios y, como los materiales son livianos, se desplazan más fácilmente bajo fuerzas exteriores extremas. Para superar esto último, se utilizaron columnas y armazones a gran escala.

Actualmente hay varios proyectos para seguir construyendo edificios completamente en madera, en distintas ciudades del mundo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close