fbpx
Este es el impactante Nissan BladeGlider: futurista, deportivo y cero emisiones
05/08/16   |   Lifestyle

Este es el impactante Nissan BladeGlider: futurista, deportivo y cero emisiones

Imágenes del vehículo eléctrico que acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nissan presentó este jueves en Brasil el prototipo de su futurístico vehículo BladeGlider, que combina las altas prestaciones con las cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño revolucionario.

Desarrollado a partir del concept car mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, llegó a Brasil para simbolizar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente, el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo.

Con el BlideGlider, la idea de Nissan era crear un vehículo eléctrico ágil y eficiente, que ofreciera nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción, un coche que “se deslizase” gracias al funcionamiento silencioso de su tren motriz eléctrico y a su forma aerodinámica.

El motor es 100% eléctrico, con un rendimiento excepcional gracias a la tecnología de la batería y el motor desarrollada por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran la tracción trasera.

El interior del BladeGlider refleja su espíritu deportivo, con un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos ofrecen un apoyo a los costados y a las piernas, tanto del conductor como de los pasajeros. Están confeccionados con una mezcla de tejidos sumamente agradables al tacto y cuentan con un recubrimiento de resina epoxi, un material que destaca por su resistencia y agarre que hace que los pasajeros en su posición de forma cómoda y segura.

La tapicería ofrece dos gamas de colores a elegi: Cyber Green y Stealth Orange. Estos colores se emplean en las zonas superiores del respaldo de los asientos y están enmarcados con un material plateado reflectante, que les confiere un toque atractivo y deportivo. La base de los asientos está tapizada con un material estampado de color negro, con una franja de color verde y naranja que enmarca el asiento.

Este mes, se presentan dos BladeGliders en Río de Janeiro. Uno estará expuesto de forma estática en el Parque Olímpico, y el segundo servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación.

2 3 4 5
Fotografía
Gentileza Nissan

Más por conocer

Featured

Close