Messi
Este es el impresionante nuevo Parque Botánico de Seúl con techo en forma de flor
03/05/19   |   Viajes

Este es el impresionante nuevo Parque Botánico de Seúl con techo en forma de flor

Con más de 500 mil metros cuadrados, el Botanic Seoul Park cuenta con cuatro espacios principales y un fascinante techo en forma de flor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primero de mayo abrió oficialmente sus puertas, el Parque Botánico de Seúl, un impresionante complejo que sorprende no sólo por su estructura, que se engalana con un techo en forma de flor, sino por sus atractivos para los visitantes amantes de la naturaleza.

Con más de 500 mil metros cuadrados, el Botanic Seoul Park cuenta con cuatro espacios principales: un parque temático, un bosque abierto, un jardín lacustre y un jardín de humedales.

Dentro de las áreas temáticas, podremos encontrar variaciones de plantas de 12 ciudades del mundo: Hanói, San Pablo, Jakarta, Bogotá, Perth, Barcelona, San Francisco, Roma, Atenas, Estambul, Ciudad del Cabo y Taskent, que representan culturas y climas botánicos únicos de cada localización geográfica.

El parque también tiene una «cúpula de cristal en forma de flor». Dentro del observatorio, una pasarela se extiende a lo largo del dosel superior del jardín para permitir la observación de plantas exóticas desde múltiples ángulos, mientras que flotan globos de aire caliente de tamaño reducido. El techo, que se extiende a través del diámetro (100 metros) de la estructura, utiliza el material de acristalamiento ETFE (plástico especial similar al vidrio), que permite una excelente transmisión de la luz, mientras que su tejido liviano reduce las emisiones de dióxido de carbono al aire.

En total, hay unas 3.100 especies de plantas del mundo y se busca llegar a las 8 mil para el año 2028.

Si bien el parque estuvo operativo a modo de prueba desde octubre de 2018, la apertura oficial fue este primero de mayo.

El jardín botánico está abierto de 9:30 a 6:00 PM, mientras que las otras tres zonas son accesibles las 24 horas de forma gratuita.

Este video lo muestra en detalle:

Fotografía
Cortesía Seoul Metropolitan Government
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close