Messi
Este es el Itinerario para viajar a India por la ruta de Mahatma Gandhi
07/06/19   |   Viajes

Este es el Itinerario para viajar a India por la ruta de Mahatma Gandhi

Desde #CONOCEDORES elaboramos un itinerario por Nueva Delhi, siguiendo los pasos de este personaje histórico, una de las grandes figuras del siglo XX

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Motivos para viajar hay tantos como personas que se desplazan. Por bellezas naturales, para recorrer museos históricos y, por qué no, para desandar el mismo camino que aquellos que hicieron mella en la historia mundial. Un ejemplo de liderazgo en todo el globo es sin dudas Mahatma Gandhi, cabeza del movimiento nacionalista de la India, quien a través de su prédica contra la violencia buscó la abolición de las diferencias entre castas y la independencia de su nación.

En la actualidad es un símbolo del país, un ícono de la austeridad y el vegetarianismo y el orgullo de la población. Lejos del olvido, todavía se le venera y admira. Es por ello que desde #CONOCEDORES elaboramos un itinerario por Nueva Delhi, siguiendo los pasos de este personaje histórico, una de las grandes figuras del siglo XX.

La primera parada es la Birla Bhavan, la casa en la que el pensador disfrutó de sus últimos días. La gran mansión rodeada de jardines está lejos de la imagen de humildad que tenemos de Gandhi, pero la historia que no desvelaré nos hará comprender los motivos que le llevaron a trasladarse allí en la última época de su vida.

Es muy especial poder visitar la alcoba en la que dormía, símbolo de la simplicidad y en la que todavía se conservan sus enseres personales tal y como los dejó. El tour por la casa continúa con un vídeo, fotografías, escritos y objetos de Gandhi, para terminar en el punto del jardín en el que le dispararon el 30 de enero de 1948.

En pleno corazón de Old Delhi, al lado de la concurrida calle de Chandni Chow, se encuentra el Mahatma Gandhi Park, uno de los jardines históricos de la capital india, en los que se rinde homenaje al personaje con una estatua ubicada en el centro del recinto.

Relativamente cerca de allí, teniendo en cuenta las dimensiones de esta ciudad, hay una visita obligatoria, el National Gandhi Museum. Si en la Birla Bhavan ya se pudo contemplar parte de su legado, en este museo puede disfrutarse de la vida de Gandhi con abundante documentación fotográfica, maquetas, documentos privados y una ambientación minuciosa.

El último lugar de la visita es el Raj Ghat y está ubicado justo enfrente al museo mencionado. Se trata de un recinto ajardinado a orillas del río Yamuna que rodea el lugar exacto en el que sus restos fueron incinerados. Todavía continúa ardiendo el fuego a modo de homenaje y, con frecuencia, un manto de pétalos recubre la losa bajo la que descansan sus cenizas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close