Messi
Este es el muro para escalar más alto del mundo: CopenHill Urban
07/07/20   |   Lifestyle

Este es el muro para escalar más alto del mundo: CopenHill Urban

Forma parte de un edificio que también permite esquiar en una pista artificial en la azotea. El muro se extiende por 85 metros. ¿Dónde está?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de 2020 inaugura oficialmente CopenHill Urban Mountain el muro para escalar más alto del mundo, en un edificio que por dentro es una planta de reconversión de residuos en energía, y que -por fuera- tiene además una pista artificial de esquí.

El edificio está emplazado en Copenhague, Dinamarca, y el muro para escalar se extiende por 85 metros en la fachada de la estructura, uniéndose a una pista de esquí ubicada en la azotea.

Debido a su altura extrema, solo puede ser escalado por personas experimentadas y / o capacitadas.

El muro sigue el patrón único de la fachada, con ladrillos y aberturas que se duplican como varios obstáculos y voladizos para parecerse también a una pared de montaña natural.

«El diseño de la pared fue un desafío ya que nos esforzamos por encontrar el equilibrio adecuado entre la apariencia y la funcionalidad: el objetivo era crear una apariencia que combinara la impresionante arquitectura del edificio mientras se diseñaba una topología de pared que ofreciera una experiencia de escalada superior», dijo uno de los responsables del proyecto.

El muro se divide en cuatro parcelas, aproximadamente de 20 metros cada una. Cada nivel de escalada se vuelve más difícil cuanto más alto se sube.

La pared de 1.200 metros cuadrados fue construida con 55 toneladas de acero inoxidable y luego una mezcla de 24 toneladas de fibra de vidrio y plexiglás. Esta combinación ofrece un nivel de translucidez para no obstruir la iluminación natural en la planta de conversión de residuos en energía.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close