Messi
Este es el nuevo aeropuerto más lindo del mundo, en el Mar Rojo
01/03/21   |   Lifestyle

Este es el nuevo aeropuerto más lindo del mundo, en el Mar Rojo

Es un desarrollo del reconocido estudio de arquitectos Foster + Partners, que se construye en la costa oeste de Arabia Saudita. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente el de Singapur sea elegido por todos los rankings como el aeropuerto más lindo del mundo. Pero en poco tiempo, tendrá un rival, que podría quitarle ese título. Se trata del aeropuerto internacional del Mar Rojo, que está desarrollando el estudio inglés de arquitectura Foster + Partners.

El proyecto está programado para completarse en 2022.

«El aeropuerto fue sido concebido como una puerta de entrada a uno de los complejos turísticos más singulares del mundo y una parte integral de la experiencia del visitante. Inspirado en los colores y texturas del paisaje desértico, el diseño busca crear un viaje tranquilo y lujoso a través de la terminal y se convertirá en un centro de tránsito para los visitantes que llegan tanto por tierra como por aire», explicaron desde Foster + Partners.

Para 2030, se estima que el aeropuerto internacional del Mar Rojo atenderá a un millón de turistas cada año con vuelos domésticos e internacionales.

Además, la ubicación de la terminal se encuentra a ocho horas del 80% de la población mundial e incluirá instalaciones para hidroaviones y helicópteros.

El proyecto del Mar Rojo, que se esfuerza por ser el destino de turismo de lujo sostenible más ambicioso del mundo, presenta otros diseños de Foster + Partners, incluyendo un centro turístico con forma de delfín denominado «Flor de Coral».

Este video muestra un adelanto del nuevo aeropuerto:

Fotografía
Vía Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close