Conocedores
Close

Este es el nuevo Alfa Romeo Stelvio: estreno mundial en el Salón de Los Ángeles

Conocedores.com

17 de noviembre de 2016

Es el primer SUV de la marca italiana en versión Quadrifoglio. Cuenta con un motor 2.9 V6 Biturbo de 510 CV, inspirado en la tecnología y los conocimientos técnicos de Ferrari

Este miércoles debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, la nueva creación de Alfa Romea. Se trata del Stelvio, el primer SUV de la marca en más de un siglo.

Desarrollado en el centro de ingeniería de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo.

En la versión Quadrifoglio, presentada en Los Ángeles, destaca un faldón del color de la carrocería adornado con una aplicación de carbono que destaca todavía más su deportividad. Esta característica, además de los paragolpes delantero y trasero, y los pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería, hacen que el Stelvio Quadrifoglio se parezca más a una berlina deportiva que a un SUV tradicional de este segmento.

alfa-romeo-stelvio-17112016-in2

El frontal tiene una fuerte connotación de agresividad y potencia, gracias principalmente a las tomas de aire específicas para los intercooler y a las clásicas aberturas alrededor del escudo asociadas a un tratamiento «con nervios» de las superficies.

La parte trasera del Stelvio llama la atención por su deportividad como puede verse en la parte inferior, donde destacan los cuatro terminales de escape, y en especial por su parte trasera corta, una solución estilística que otorga al modelo un carácter único e inconfundible, además de ser un homenaje a la historia de Alfa Romeo: de hecho, este rasgo distintivo estaba presente en algunos de sus modelos de mayor prestigio relacionados con la búsqueda de las prestaciones y en algunos de sus automóviles de carreras.

alfa-romeo-stelvio-17112016-in3

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo naftero de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades.

Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.

alfa-romeo-stelvio-17112016-in4