fbpx
23/01/17   |   Lifestyle

Este es el nuevo cronograma de feriados en Argentina para 2017

Este año habrá 16 días no laborables

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno oficializó este lunes el decreto en el que modifica los feriados en el país, eliminando los denominados “feriados puente”. De esta forma, este año habrá 16 días no laborables.

“Los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico”, indica el decreto.

Algunas consideraciones:

. Los feriados del 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre se cumplirán siempre en días lunes, independientemente del día en el que efectivamente tengan lugar, y se suman dos feriados con fines turísticos por año, en coincidencia con los días lunes anteriores o viernes posteriores a un feriado nacional con fecha en un día martes o jueves, respectivamente.

. Se eliminan los feriados con fines turísticos y se trasladan todos los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior, y los que coincidan con días jueves y viernes al día lunes siguiente, exceptuando necesariamente algunos feriados que por su significado histórico, o por tratarse de fechas religiosas o internacionalmente reconocidas, resulta inconveniente trasladar.

Así quedan los feriados para 2017:

1 de enero: domingo
27 y 28 de febrero: lunes y martes de Carnaval
24 de marzo: viernes (pasa al lunes 27)
2 de abril: domingo
14 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: lunes
25 de mayo: jueves
17 de junio: sábado
20 de junio: martes (pasa al lunes 19)
9 de julio: domingo
17 de agosto: jueves (pasa al lunes 21)
12 de octubre: jueves (pasa al lunes 16)
27 de noviembre: lunes
8 de diciembre: viernes
25 de diciembre: lunes.

Fotografía
#Conocedores

Más por conocer

Featured

Close