Messi
Este es el nuevo Mini Cooper SE eléctrico: a la venta a partir de 2020
12/07/19   |   Lifestyle

Este es el nuevo Mini Cooper SE eléctrico: a la venta a partir de 2020

Tiene una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros. Se destaca por su diseño que mantiene las líneas tradicionales, con detalles en color amarillo. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

BMW presentó oficialmente esta semana el nuevo Mini Cooper SE eléctrico, que estará a la venta, globalmente, a partir de 2020.

El flamante pequeño modelo de Mini, cuenta con un motor de 135 KW/184, la tradicional tracción delantera de la marca y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento.

La batería de ion-litio, otorga una autonomía de 235 a 270 kilómetros. La batería está alojada en el suelo del vehículo, en una posición baja, de tal forma que no limita el volumen del maletero en comparación con el Mini de tres puertas de propulsión convencional.

El coche acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

En lugar de un motor naftero o diésel, bajo el capó del nuevo Mini Cooper SE hay un propulsor eléctrico. La unidad compacta que integra la gestión electrónica del motor y la transmisión está situada en una estructura tubular en la sección frontal del bastidor. La batería de alto voltaje, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh.

El logo en relieve “MINI Electric” deja a las claras cuál es la energía que lo alimenta. También hay versiones en amarillo de este anagrama insertadas en los intermitentes laterales, además de en el portón trasero y en la parrilla delantera. La parte central del frontal también muestra su tradicional diseño de rejilla con celdas hexagonales, que ahora están cerradas, ya que los motores eléctricos necesitan muy poca cantidad de aire para su refrigeración. Una línea amarilla decorativa en la parrilla y en la carcasa de los retrovisores remata el diseño específico de este modelo.

En su interior, el coche viene de serie con un cuadro de instrumentos específico con pantalla en color de 5,5 pulgadas con diseño Black Panel, situada detrás del volante.

En el centro de esta pantalla, completamente digital, se muestra la velocidad en cifras con una banda de escala periférica. El rango de velocidad también se muestra en el marco luminoso de la esfera central: en rojo (modo SPORT), blanco (MID) o verde (GREEN y GREEN+), según el modo seleccionado.

Otras pantallas digitales en el cuadro de instrumentos ofrecen información del nivel de carga de la batería de alto voltaje, el modo Mini de conducción seleccionado, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y los mensajes de control recibidos. Además, se muestran en detalle la autonomía restante, el modo de propulsión y la temperatura exterior, la hora y el kilometraje; además de la detección de señales de tráfico y los mensajes de guiado del sistema de navegación. Incluso es posible acceder a la lista de contactos del teléfono y a las listas de reproducción de audio.

El nuevo Mini Cooper SE estará disponible en los concesionarios a partir de 2020.

Fotografía
Cortesía BMW / Mini
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close