Messi
Este es el nuevo tren bala en Japón: más rápido, suave y seguro
02/07/20   |   Lifestyle

Este es el nuevo tren bala en Japón: más rápido, suave y seguro

Su velocidad máxima es de 360 kilómetros por hora. Sin embargo, se le puso un límite de seguridad de 285 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este primero de julio entró en funcionamiento el nuevo tren bala en Japón, que rompe todos los récords, no sólo corre más rápido y más suave, sino que también puede transportar a los pasajeros a un lugar seguro en caso de un terremoto.

El nuevo tren bala se llama N700S, en donde la S significa «Supreme» (Supremo), y une las ciudades de Tokio y Osaka.

Su velocidad máxima es de 360 kilómetros por hora. Sin embargo, se le puso un límite de seguridad de 285 kilómetros por hora.

Es el primer nuevo modelo de tren bala que el Ferrocarril Central de Japón (JR Central) agregará a la línea Tokaido Shinkansen en 13 años, un lanzamiento que originalmente se programó para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, ahora pospuesto para 2021.

En el interior, los asientos permiten a los pasajeros reclinarse aún más, ofreciendo más comodidad, especialmente para los viajeros de larga distancia. Cada asiento tiene una toma de corriente individual.

La iluminación interior fue diseñada para crear una atmósfera más suave y relajante. Los portaequipajes superiores se iluminarán en cada parada para recordar a los pasajeros sus pertenencias.

El viaje también es mucho más silencioso y suave, gracias a un nuevo sistema de suspensión activa que ayuda a absorber los movimientos del tren. Además de centrarse en una mayor comodidad, los diseñadores detrás del nuevo modelo pusieron gran énfasis en la seguridad.

El tren tiene un control automático mejorado y un sistema de frenado que le permite detenerse más rápido en caso de emergencia.

También está equipado con un sistema de autopropulsión de batería de iones de litio, el primero de su tipo en el mundo. Este sistema permite que el tren corra por una corta distancia por sí solo durante un corte de energía y le permitirá moverse a un lugar más seguro a baja velocidad si está varado en un área de alto riesgo, en un puente o en un túnel, por ejemplo, durante un terremoto.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close