Messi
Este es el nuevo tren de alta velocidad de China: 620 km/h
20/01/21   |   Lifestyle

Este es el nuevo tren de alta velocidad de China: 620 km/h

El país presentó un prototipo de tren maglev que utiliza superconductores de alta temperatura. Al momento, el tren más rápido lo hace a 431 km/h

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

China presentó esta semana en la ciudad de Chengdu, el prototipo de su nuevo tren de alta velocidad, que alcanza una velocidad récord de 620 kilómetros por hora, utilizando superconductores de alta temperatura, que hace que parezca que flota a lo largo de las vías magnetizadas.

Hasta el momento la línea de trenes maglev más rápida que opera en China tiene una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora.

El prototipo presentado tiene sólo 21 metros de largo, y, para mostrar como se vería el tren, se construyeron 165 metros de vías.

Desde la Universidad Southwest Jiaotong, que trabajó en el prototipo, indicaron que el tren podría llegar a estar operativo en entre tres a diez años, un plazo algo poco certero, ya que requerirá varias pruebas para respaldar su seguridad.

China se enorgullece de tener la red de trenes de alta velocidad más grande del planeta, con más de 37 mil kilómetros, y, además, el tres más rápido que une el aeropuerto de Shanghái con el oeste de la ciudad a unos 431 kilómetros por hora.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close