Conocedores
Close

Este es el rascacielos más alto de Japón, diseñado por César Pelli

Conocedores.com

23 de agosto de 2019

Formará parte de un nuevo distrito que llamará la atención por la gran cantidad de parques naturales, edificios verdes, espacios de recreación y energías renovables

El nuevo distrito de Toranomon-Azabudai, está siendo completamente diseñado desde cero para ser un lugar repleto de parques naturales y edificios verdes, y además, ser el epicentro, del rascacielos más alto de Japón, diseñado por el estudio de arquitectos liderado por el argentino César Pelli.

El trabajo de Pelli incluye tres torres, de las cuales, la más alta, tendrá 330 metros de altura, la más elevada del país.

Con una superficie total de 8.1 hectáreas, el desarrollo tiene 24 mil metros cuadrados de espacio público, incluyendo un cuadrado central de 6 mil metros cuadrados y un templo.

La construcción está programada para terminarse a finales de marzo de 2023.

El proyecto urbanístico, está a cargo de la firma Heatherwick Studio. «Dado que muchos nuevos desarrollos en todo el mundo pueden parecer frío, nos preguntamos si podríamos proporcionar una alternativa más centrada en el ser humano integrando cantidades sorprendentemente intensas de vegetación», dijeron desde la compañía, y tal como reflejan estas imágenes.

Cuando esté concluido, alrededor de 20 mil personas trabajarán en oficinas, un hotel, una escuela internacional, tiendas, restaurantes e instalaciones culturales.

Las torres se construirán con las últimas tecnologías sísmicas, para que las personas puedan seguir viviendo y trabajando en caso de un gran terremoto.

Además, las centrales eléctricas utilizarán energías ciento por ciento renovables.