Conocedores
Close

Este es uno de los aeropuertos más revolucionarios con forma de montaña

10/09/2018

Los tragaluces ondulados están pensados para brindar luz natural a distintas zonas de la terminal incluyendo las de check-in y servir de guía para que los pasajeros circulen intuitivamente

La firma internacional de arquitectura Aedas se quedó con el diseño y construcción de la nueva Terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad Yantái, en China, que se convertirá en uno de los más revolucionarios del mundo, gracias a su particular forma de montaña, para imitar la topografía de la zona.

El proyecto es parte de la segunda fase de expansión de la estación aérea.

El nuevo edificio de 167 mil metros cuadrados está ubicado al sur de la existente Terminal 1 y atenderá anualmente a 23 millones de pasajeros para 2030. Además, el aeropuerto también verá una expansión planificada de más de 200 mil metros cuadrados, atendiendo a 34 millones de pasajeros cada año para 2040.

El dosel del techo, está inspirado en la montaña Kunyu, en una región conocida por su paisaje costero único. Los tragaluces ondulados están pensados para brindar luz natural a distintas zonas de la terminal incluyendo las de check-in.

Es más, los tragaluces sobre los vestíbulos sirven de guía para que los pasajeros circulen intuitivamente hacia las puertas de embarque.