Messi
Este será el segundo rascacielos más alto de Nueva York: Tower Fifth
09/02/19   |   Lifestyle

Este será el segundo rascacielos más alto de Nueva York: Tower Fifth

Estará ubicado en una zona clave de Manhattan: frente a la famosa Catedral de San Patricio. Tendrá una altura de 474 metros, apenas por debajo del One World Trade Center

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya se presentaron los planes para construir el que se convertirá el segundo rascacielos más alto de Nueva York: Tower Fifth.

Con una altura de 474 metros, estará un poco por debajo del One World Trade Center que llega a los 541 metros.

La torre tendrá una ubicación clave de Manhattan: frente a la Catedral de San Patricio, entre las calles 51 y 52.

El proyecto también incluirá el observatorio más alto de la ciudad, que ofrecerá una variedad de espacios experienciales, culturales y de entretenimiento.

Al nivel del suelo, un espacio público acristalado se extiende por toda una manzana de la ciudad. de acuerdo con el equipo de diseño, esta área extiende el ámbito cívico a la huella del edificio, llevando a los visitantes a las tiendas, un comedor y un auditorio. los pisos de las oficinas cuentan con 90 mil metros cuadrados de espacio para inquilinos junto con comodidades enfocadas en el bienestar.

Desde un punto de vista ambiental, la torre estará envuelta en un sistema pionero de fachadas con cavidades cerradas que pretende reducir el calor solar en más del 70%.

De todas formas, el proyecto aún debe sortear varios obstáculos para que se convierta en realidad. Debido a que el rascacielos podría invadir cinco edificios emblemáticos, incluido el Rockefeller Center y la propia catedral, se requerirá la aprobación de la Comisión de Preservación de Lugares Históricos.

Fotografía
Estudio de Arquitectos Gensler
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close