Messi
Este será el segundo rascacielos más alto del mundo: Lakhta Center II
01/06/21   |   Lifestyle

Este será el segundo rascacielos más alto del mundo: Lakhta Center II

Se construirá en la ciudad de San Petersburgo y tendrá una altura de 703 metros. Se ubicará por debajo del reconocido Burj Khalifa en Dubái

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se anunciaron los planes para construir el segundo rascacielos más alto del mundo, después del -que por ahora parece invencible- Burj Khalifa. La torre llamada Lakhta Center II se construirá en San Petersburgo, Rusia, y es un proyecto del estudio de arquitecto escocés Kettle Collective.

Con 703 metros de altura será el segundo rascacielos más alto del mundo, debajo del Burj Khalifa en Dubái, con 828 metros.

Aunque el Burj Khalifa es más alto, el nuevo Lakhta Center II contará con el piso ocupado más alto y la galería de observación más alta de cualquier edificio del mundo.

Se elevará por encima de la Torre de Shanghái (632 metros), que actualmente es la segunda estructura más alta y empequeñecerá al Shard del Reino Unido (310 metros), a más del doble de su altura.

Este será el segundo rascacielos más alto del mundo: Lakhta Center II

La torre estará ubicada en las afueras de San Petersburgo y estará junto al edificio más alto de Europa, el Lakhta Center (que tiene 462 metros), que es la sede del gigante energético Gazprom.

“Tendrá el mejor diseño de bajo consumo energético de su clase y una combinación de usos que creará un espacio de atrio vertical con un centro vibrante como el corazón de este nuevo distrito comercial», dijeron desde el estudio.

“El diseño es tanto estético como funcional, ya que reducirá las fuerzas del viento considerables que impactarán la estructura, reduciendo a su vez el tamaño de los elementos estructurales requeridos dentro del edificio», explicaron.

«La capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula helicoidal orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios verticales verdes», resaltaron desde el estudio de arquitectura.

Más información y un video sobre el proyecto en la web oficial del estudio Kettle Collective.

Fotografía
Kettle Collective
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close